Snapchat lanza un chatbot de IA impulsado por la tecnología GPT de OpenAI

Snapchat lanza un chatbot de IA impulsado por la tecnología GPT de OpenAI

Snapchat es la última compañía en entrar en el frenesí de la IA. La empresa Anunciado hoy que está lanzando “My AI”, un nuevo chatbot que ejecuta la última versión de la tecnología GPT de OpenAI que ha personalizado para sus usuarios. My AI ahora está disponible como una característica experimental para Snapchat+, el servicio de suscripción de $3.99 al mes de la red social.

El nuevo chatbot se anclará en la parte superior de la pestaña Chat. Mi IA puede hacer cosas como ayudar a responder una pregunta de trivia o escribir un haiku. Mi IA fue entrenada para tener una voz y una personalidad únicas que juegan con sus valores de “amistad, aprendizaje y diversión”. También ha sido capacitado para cumplir con las pautas de confianza y seguridad de la aplicación.

“Mi IA puede recomendar ideas de regalos de cumpleaños para tu mejor amiga, planificar un viaje de senderismo para un fin de semana largo, sugerir una receta para la cena o incluso escribir un haiku sobre el queso para tu amigo obsesionado con el queso cheddar”, escribió la compañía en un comunicado. entrada en el blog. “Haz que My AI sea tuyo dándole un nombre y personalizando el fondo de pantalla para tu chat”.

Snapchat señala que “al igual que con todos los chatbots impulsados ​​​​por IA”, se puede engañar a My AI para que diga casi cualquier cosa. La compañía parece estar aludiendo al lío creado por Bing de Microsoft, que se actualizó recientemente con el modelo GPT-4 de OpenAI. Una semana después del lanzamiento, la gente comenzó a publicar respuestas extrañas y desconcertantes que recibieron del motor de búsqueda, después de lo cual Microsoft admitió que se puede provocar que Bing responda fuera de su “tono diseñado”. Snapchat parece estar adelantándose a lidiar con una situación similar con su propio chatbot, señalando que My AI tiene “muchas deficiencias”. Snapchat incluso llegó a decir “lo siento por adelantado” a los usuarios del nuevo chatbot.

Créditos de imagen: Snapchat

Vale la pena señalar que, a diferencia de la visión de Microsoft con Bing, My AI de Snapchat no está destinado a actuar como un motor de búsqueda. En cambio, se ve como una persona dentro de Snapchat con la que puedes chatear como lo harías con tus amigos.

Todas las conversaciones con My AI se almacenarán y se podrán revisar para mejorar la experiencia del producto. Snapchat también dice que los usuarios no deben compartir ningún secreto con My AI ni confiar en el chatbot para recibir consejos. La compañía dice que aunque My AI está diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa, pueden ocurrir errores. Las notas de la red social invitan a los usuarios a enviar comentarios manteniendo presionado cualquier mensaje de My AI

Desde su lanzamiento hace unos meses, ChatGPT de Open AI ha dominado Internet y se ha vuelto cada vez más popular. Como resultado, la IA se ha convertido en un tema de creciente tendencia en los últimos meses. Dados estos factores, no sorprende que Snapchat esté agregando un chatbot de IA a su propia plataforma de mensajería.

Por supuesto, dado que Snapchat atiende a una base de usuarios jóvenes, la idea de seguridad es bastante importante. Snapchat señala que el chatbot ha sido diseñado para evitar temas dañinos o engañosos, y no proporcionará respuestas en estas circunstancias.

“Nuestra aplicación llega a 750 millones de personas por mes, con un 75% de personas de 13 a 34 años en más de 20 países”, señala la compañía en la publicación del blog. “La incorporación de esta tecnología en la plataforma de mensajería de Snapchat tiene el potencial de hacer que estas interacciones con la IA sean parte de lo que atrae a nuestra comunidad a Snapchat”.

Snapchat dice que cree que con el tiempo, la IA puede ser increíblemente aditiva a la experiencia de la aplicación, al mismo tiempo que ayuda a fomentar conexiones más profundas. A corto plazo, My AI puede impulsar el número de suscriptores pagos de la empresa, que recientemente superó la marca de los dos millones.


Source link