Redes Sociales

Snapchat presenta oficialmente controles parentales a través de una nueva función ‘Family Center’

Snapchat está implementando hoy su primer conjunto de controles parentales, después de anunciar en octubre pasado que estaba desarrollando herramientas que permitirían a los padres obtener una mejor visibilidad de cómo sus hijos adolescentes usaban la aplicación de redes sociales. La actualización sigue a los lanzamientos de funciones de control parental similares en otras aplicaciones favoritas de los adolescentes, como Instagram, TikTok y YouTube.

Para usar la nueva función, conocida como Family Center, los padres o tutores deberán instalar la aplicación Snapchat en su propio dispositivo para vincular su cuenta a la de sus hijos adolescentes a través de un proceso de invitación opcional.

Una vez configurados, los padres podrán ver con qué cuentas el adolescente está teniendo conversaciones en la aplicación durante los últimos siete días, sin poder ver el contenido de esos mensajes. También podrán ver la lista de amigos del adolescente e informar un posible abuso al equipo de Confianza y seguridad de Snap para su revisión. Estas son esencialmente las mismas características que TechCrunch informó a principios de este año que estaban en desarrollo.

Los padres pueden acceder a los nuevos controles ya sea desde la configuración del perfil de la aplicación o buscando «centro familiar» o términos relacionados desde la función de búsqueda de la aplicación.

Snap señala que la función solo está disponible para padres y adolescentes de 13 a 18 años, ya que la aplicación no está destinada a usuarios más jóvenes. El lanzamiento se produce inmediatamente después de una mayor presión sobre las redes sociales para proteger mejor a sus usuarios menores de daños tanto en los EE. UU. como en el extranjero. Esto ha llevado a las grandes empresas tecnológicas a introducir controles parentales y otras características de seguridad para cumplir con las leyes de la UE y las regulaciones estadounidenses esperadas.

Otras redes sociales han introducido controles parentales más amplios en comparación con lo que está disponible en el lanzamiento del Family Center de Snapchat. Por ejemplo, TikTok permite a los padres configurar controles de tiempo de pantalla, habilitar un «modo restringido» para usuarios más jóvenes, desactivar la búsqueda, configurar cuentas como privadas, restringir la mensajería y quién puede ver los «Me gusta» de los adolescentes y quién puede comentar sus publicaciones. , entre otras cosas. Instagram también incluye soporte para los límites de tiempo establecidos por los padres junto con sus controles parentales.

Snap, sin embargo, señala que no requiere tantos controles parentales debido a cómo se diseñó su aplicación en primer lugar.

Créditos de imagen: Siesta

De manera predeterminada, los adolescentes deben ser amigos mutuos para comenzar a comunicarse, por lo que existe un riesgo reducido de que reciban mensajes no deseados de posibles depredadores. Las listas de amigos son privadas y los adolescentes no pueden tener perfiles públicos. Además, los usuarios adolescentes solo aparecen como «Amigos sugeridos» o en los resultados de búsqueda cuando tienen amigos en común con el usuario en la aplicación, lo que también limita su exposición.

Dicho esto, la preocupación de los padres sobre Snapchat no se limita a los temores de contacto no deseado entre adolescentes y adultos potencialmente peligrosos.

En esencia, la función de mensajes que desaparecen de Snapchat facilita que los adolescentes se involucren en el acoso, el abuso y otros comportamientos inapropiados, como el sexteo. Como resultado, Snap ha sido objeto de múltiple pleitos de padres en duelo cuyos hijos adolescentes se suicidaron. Afirman que la plataforma de Snap ayudó a facilitar el acoso en línea, lo que desde entonces ha llevado a la empresa a renovar sus políticas y limitar el acceso a sus herramientas de desarrollo. También eliminó las aplicaciones de búsqueda de amigos que animaban a los usuarios a compartir su información personal con extraños – un común avenida para depredadores de niños para llegar a los más jóvenesusuarios vulnerables de Snapchat.

Sexting también ha sido un problema de múltiple pleitos. Más recientemente, una adolescente inició una demanda colectiva contra Snapchat que alega que sus diseñadores no han hecho nada para proteger contra la explotación sexual de las niñas que utilizan su servicio.

Créditos de imagen: Siesta

Con el nuevo Family Center de Snapchat, la compañía brinda a los padres una idea del uso de la aplicación por parte de los adolescentes, pero no lo suficiente como para prevenir por completo el abuso o la explotación, ya que favorece el mantenimiento de la privacidad de los adolescentes.

Para los padres, la capacidad de ver la lista de amigos de un adolescente no necesariamente los ayuda a comprender si esos contactos son seguros. Y los padres no siempre saben los nombres de todos los compañeros de clase y conocidos de sus hijos adolescentes, solo los de sus amigos más cercanos. Snap tampoco permite que los padres impidan que sus hijos adolescentes envíen fotos a amigos en privado, ni ha implementado una función similar a la tecnología iMessage de Apple que interviene automáticamente para advertir a los padres cuando se envían imágenes sexualmente explícitas en los chats. (Aunque ahora aprovecha Tecnología de coincidencia CSAI para eliminar material de uso indebido conocido).

El Family Center tampoco ofrece controles sobre si su hijo adolescente puede interactuar con la función Spotlight de la aplicación, un clon de videos cortos de TikTok. Los padres tampoco pueden controlar si la ubicación en vivo de su adolescente se puede compartir o no en el Snap Map de la aplicación. Y los padres no pueden controlar a quiénes pueden agregar sus hijos adolescentes como amigos.

La sección Descubrir de la compañía también es ignorada por los controles parentales.

En una audiencia del Congreso el año pasado, se le pidió a Snap que defendiera por qué parte del contenido de su sección Descubrir estaba claramente dirigido a adultos, como invitaciones a videojuegos sexualizados, artículos sobre ir a bares o sobre pornografía, y otros elementos que parecían fuera de lugar. sincronizar con la clasificación de edad de la aplicación de 13+. El nuevo Family Center no ofrece control sobre esta parte de la aplicación, que incluye una cantidad considerable de contenido clickbait.

Descubrimos que esta sección presenta constantemente fotos e imágenes médicas intencionalmente impactantes, similares a los artículos y anuncios de clickbait de bajo valor que verá salpicados en la web.

En el momento de escribir este artículo, un desplazamiento rápido a través de Discover descubrió varios artículos diseñados para asustar o alarmar: al menos tres artículos presentaban fotos de arañas gigantes. Otro era sobre un padre que asesinó a sus hijos. Una historia se centró en el bosque suicida de Japón y otra fue sobre personas que murieron en parques temáticos. También hubo una historia de un maestro atrapado «engañando» (sus palabras) a un estudiante de 12 años, una forma verdaderamente repugnante de titular una historia sobre abuso sexual infantil. Y había varias fotos de condiciones médicas raras que probablemente deberían dejarse a la vista de un médico, no mostrarse a los adolescentes más jóvenes.

Snap dice que una actualización futura introducirá «controles de contenido» para los padres y la capacidad para que los adolescentes notifiquen a sus padres cuando reporten una cuenta o un contenido al equipo de seguridad de Snap.

“Aunque moderamos y curamos de cerca tanto nuestro contenido como nuestras plataformas de entretenimiento, y no permitimos que el contenido no examinado llegue a una gran audiencia en Snapchat, sabemos que cada familia tiene diferentes puntos de vista sobre qué contenido es apropiado para sus adolescentes y queremos darles la opción para tomar esas decisiones personales”, dijo un portavoz de Snap sobre las próximas funciones de control parental.

La compañía agregó que continuaría agregando otros controles después de obtener más comentarios de padres y adolescentes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba