Después de que un GIF de insulto racial hizo que Snapchat eliminara su función de etiqueta GIPHY, Snapchat confirma a TechCrunch que restableció su integración. GIPHY se disculpó, corrigió el error que permitía que el GIF inaceptable se filtrara y revisó su biblioteca de calcomanías GIF cuatro veces en un esfuerzo por garantizar que el contenido ofensivo no termine en las aplicaciones que lo incrustan. Instagram también eliminó GIPHY, pero lo restableció la semana pasada con Snapchat diciendo que todavía no tenía nada que compartir.
Un portavoz de Snap le dijo a TechCrunch que durante las últimas semanas, el equipo de Snap trabajó con GIPHY para renovar sus sistemas de moderación. Ahora Snap confía en que el nuevo enfoque protegerá a los usuarios, por lo que trajo de vuelta las pegatinas GIF. Permiten que las personas embellezcan sus fotos y videos con ilustraciones animadas superpuestas y videoclips.
Así termina una terrible experiencia de un mes que comenzó cuando un usuario del Reino Unido vio un GIF que contenía un insulto racial para las personas de color. Snapchat eliminó la función GIPHY a medida que aumentaba la reacción de la prensa en el Reino Unido. Instagram no estaba al tanto del problema hasta que TechCrunch le informó, lo que lo llevó a eliminar la función GIPHY en una hora.
Advertencia: Hemos compartido una versión censurada del GIF a continuación, pero aún incluye contenido gráfico que puede resultar ofensivo para algunos usuarios.
La situación destaca los riesgos de trabajar con desarrolladores externos que no están completamente bajo el control de una plataforma. La canalización de utilidades externas permite que las aplicaciones amplíen rápidamente su oferta a los usuarios. Pero si los desarrolladores hacen un mal uso de los datos de las personas, entregan funcionalidades rotas o dejan pasar contenido objetable, puede reflejarse negativamente en la aplicación que los aloja. Facebook está lidiando actualmente con esta reacción violenta que rodea a Cambridge Analytica. Mientras tanto, Instagram simplemente restringió severamente sus API sin previo aviso, rompiendo las aplicaciones de muchos desarrolladores en lo que se cree que es parte del impulso de Facebook para reforzar la privacidad de los datos.
Al favorecer a los editores de noticias, históricamente Snapchat nunca abrazó activamente a los desarrolladores, prohibiendo el uso de aplicaciones externas que requieren sus credenciales de Snapchat. Recientemente comenzó a permitir que los desarrolladores construyan y promuevan sus propias lentes de realidad aumentada. Pero después de este revés, tendremos que ver si Snapchat se vuelve más reacio a trabajar con socios.
Source link