Anécdotas

Sobrenatural: Cronología de la relación de Dean y Castiel, temporada por temporada

Entre Jensen Ackles y Misha Collins avivando las llamas de los cargadores de Dean/Castiel desde Sobrenatural terminó, el público continúa especulando qué significa la relación entre la pareja. Entre los doblajes latinoamericanos que confirman el romance y The CW jugando tímidamente, hay más preguntas que respuestas sobre uno de los barcos más populares de Internet y su lugar en el canon del programa.

Comenzaron con el pie izquierdo, pero con el tiempo, se convirtieron en mejores amigos. Con Ackles desarrollando la precuela, algunos fanáticos esperan que esta nueva serie les brinde algo para salvar la nota ambigua que dejó el final de la serie.

VÍDEO DEL DÍA

Temporada 4 – El primer encuentro y la rebelión

1643864613 245 Supernatural The Best Season Premieres According To Reddit.5

Muchos son conscientes del hecho de que Castiel se escribió originalmente para aparecer en un par de episodios. Sin embargo, en el momento en que Dean y Castiel se encuentran en ese granero en el estreno de la temporada 4, la química entre Jensen Ackles y Misha Collins está tan fuera de serie que decidieron quedarse con Castiel más tiempo y el resto es historia.

Castiel sacó a Dean del infierno y, al principio, están en desacuerdo entre sí. Sin embargo, pronto Castiel comienza a dudar de todo lo que sabía por culpa de Dean, y al final de la temporada, se rebela contra el Cielo por Dean.

Temporada 5 – Convertirse en amigos cercanos

Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

Después de rebelarse desde el cielo, Castiel comienza a andar más con los Winchester porque cree en su causa. Sam y Dean se pelearon un poco en la última temporada y en esta temporada, los fanáticos ven las secuelas a medida que los dos toman caminos diferentes por un tiempo.

El resultado es que Dean pasa más tiempo con Castiel y forman un gran equipo. Dean incluso admite que está feliz después de mucho tiempo gracias a él. Al final de la temporada, se vuelven amigos muy cercanos.

Temporada 6 – La confianza ciega y la traición

1649409440 285 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

Supernatural tuvo algunos problemas para encontrar su equilibrio después de la partida de Kripke y la temporada 6 tuvo muchas cosas que hacer. Al final, Castiel se convirtió en villano y resultó que estuvo mintiendo a Dean y Sam durante toda la temporada.

Lo interesante es que cuando Sam y Bobby sospechan de Cas, Dean muestra una confianza ciega hacia el ángel. Esto demuestra lo cerca que se habían vuelto que Dean confiaba ciegamente en él, incluso cuando todos sus instintos decían lo contrario. Cuando la traición de Cas finalmente sale a la luz, su relación se altera.

Temporada 7 – Tiempo aparte

1645178486 53 10 Fan Ships With The Highest Number Of Fanworks On AO3.5

El comienzo de la temporada 7 vio a Leviathans tomando el control total de Castiel y Dean ve a Castiel explotar en el lago, suponiendo que Cas está muerto. Durante la mayor parte de la temporada, la salud mental de Dean sigue empeorando y lo que sucedió con Cas es una de las principales razones.

Cas regresa con sus recuerdos borrados y Dean le entrega su gabardina, que llevaba consigo desde que perdió a Cas. Este es un testimonio de lo mucho que Cas significa para Dean que, incluso después de todas las mentiras y la traición, todavía no podía dejarlo ir y esperaba volver a verlo.

Temporada 8 – Purgatorio y Control Mental

1649409447 399 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

El final de la temporada 7 lleva a Dean y Cas al Purgatorio, donde permanecen durante un año. Dean, nuevamente mostrando lealtad a Cas, hace todo lo que está a su alcance para sacarlo de allí. Cuando Cas no regresa por su propia voluntad, Dean se culpa a sí mismo.

Sin embargo, cuando Cas regresa, tiene el control de Naomi, quien finalmente lo empuja a matar a Dean, pero Cas se separa en el último momento. Su vínculo con Dean resultó ser más fuerte que el control mental de un ángel.

Temporada 9 – Cas humana

1645055119 99 Supernatural Deans 10 Worst Decisions.5

Castiel se convierte en humano en la temporada 9 y es un momento extremadamente difícil para él, pero Dean no pudo ayudarlo porque la vida de Sam estaba en peligro. Él echa a Castiel a las calles a pesar de que él no quiere hacerlo.

Sin embargo, Dean regresa para ver cómo está, y aunque Cas está de alguna manera herido por lo que Dean le hizo, todavía no puede alejarlo por completo. Los fanáticos tienen momentos lindos entre ellos cuando Dean deja a Cas en su cita y le da algunos consejos. Al final de la temporada, Cas nuevamente tiene que elegir entre el cielo (esta vez un ejército de ángeles) y Dean, y para sorpresa de nadie, elige a Dean.

Temporada 10 – Marca de Caín

1649409454 905 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

En la temporada 10, Cas pasa más tiempo con Sam que con Dean. Esto debería parecer extraño, pero no lo es porque Sam y Cas están trabajando juntos para salvar a Dean. En tales escenas, los fanáticos pueden ver que Cas se preocupa por Dean tanto como Sam, si no más.

Mientras que Cas se siente más como un ángel que como un humano, Dean está perdiendo su lado humano por la Marca de Caín. Al final de la temporada, Dean golpea a Cas con sangre bajo el efecto de Mark of Cain cuando Cas intenta detenerlo, pero cuando se trata de matar a Cas, no puede hacerlo. Este es un tema recurrente para ellos porque parece que no pueden matarse unos a otros incluso cuando son alcanzados por maldiciones o control mental.

Temporada 11 – Casifer

1649409459 384 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

En un intento por salvar a los Winchester y al mundo, Castiel se sacrifica una vez más. Castiel dice que sí a ser poseído por Lucifer con la esperanza de que Lucifer venza a Amara. Obviamente, esto no va según lo planeado y, por lo tanto, casi no se ve a Cas como él mismo en esta temporada, ya que permanece poseído por Lucifer, más conocido como ‘Casifer’ en el fandom.

Esta temporada mostró cuánto desea Castiel ser útil para Dean, ya que ya no es el ángel poderoso que solía ser. Piensa que Dean solo lo querrá cerca si es útil, lo cual no es cierto, pero en esa desesperación, puede hacer cualquier cosa.

Temporada 12 – Familia y Muerte

1649409466 700 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

Después de los eventos que siguieron a la temporada 11, Castiel se siente culpable y lo compensa haciendo todo lo posible para salvar a los Winchester. Curiosamente, la temporada comienza con Castiel abrazando a Dean con fuerza al verlo con vida y termina con Dean gritando al ver a Castiel siendo asesinado frente a él.

La temporada sigue el tema de la familia y cómo Cas se ha integrado bien en el clan de los Winchester, incluso si él no se da cuenta. Dean muestra una y otra vez esta temporada cuánto quiere que Cas esté vivo y con él, incluso si Cas no es tan poderoso como solía ser.

Temporada 13 – Dolor y posterior reunión

1649409473 500 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

Cas murió en el final de la temporada 12 y la temporada 13 comienza con Dean lidiando con el dolor de perder a Cas. Se ha vuelto completamente desesperanzado y devastado, y permanece así hasta que Cas revive.

El episodio «Tombstone» muestra cuánto Dean está feliz de tener a Cas de vuelta e incluso se lo transmite a Sam, llamándolo «una gran victoria». El episodio profundiza en su relación mientras ambos se disfrazan de vaqueros y hablan sobre ver películas juntos.

Temporada 14 – Paternidad

1649412139 534 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

Cuando Jack se convierte oficialmente en parte del Equipo Free Will 2.0, la temporada 14 de Sobrenatural ve a los hermanos Winchester y Castiel lidiando con la paternidad. Sin embargo, esto no es del todo bueno para Dean y Cas. Jack mata accidentalmente a Mary y Dean culpa a Cas por eso.

Su relación se vuelve inmensamente tensa. Cuando Dean atrapa a Jack en la Caja Ma’lak, Cas lo enfrenta en defensa de su hijo. Hasta el final de la temporada, Dean y Cas están en desacuerdo debido a Jack, especialmente cuando Dean intenta matar a Jack.

Temporada 15 – Confesión de amor

1649412145 686 Sobrenatural Cronologia de la relacion de Dean y Castiel temporada.5

La tensión que comenzó entre Dean y Cas al final de la temporada 14 continúa en la temporada final del programa. Dean se niega a hablar con Cas a pesar de que están luchando contra Dios. Finalmente hacen las paces cuando la vida de Cas está en peligro en el Purgatorio y Dean revela cuánto lamenta haber alejado a Cas y cuánto lo necesita.

La temporada se centra mucho en su relación y todo llega a un punto culminante cuando Cas hace la declaración romántica de amor antes de sacrificar su vida por Dean una vez más. Todo el discurso es una de las confesiones más románticas, ya que Cas hace que Dean se dé cuenta de que es digno del amor de Cas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba