SOC Prime, una startup en etapa inicial con sede en Boston que afirma haber construido el mercado de detección de amenazas más grande del mundo, ha asegurado $ 11 millones en fondos de la Serie A.
La compañía utilizará la inversión, liderada por DNX Ventures con la participación de Streamlined Ventures y Rembrandt Venture Partners, para escalar y acelerar la adopción de su mercado que permite a los investigadores monetizar su código de detección de amenazas para ayudar a los equipos de seguridad a defenderse de los ciberataques.
SOC Prime describe su plataforma Detection as Code como “Spotify para amenazas cibernéticas”. Esto selecciona el contenido de detección de amenazas de casi 400 investigadores y le permite incorporarlo a sus plataformas SIEM y XDR existentes. Actualmente, la plataforma alberga más de 130.000 detecciones alineadas con el marco MITRE ATT & CK, una base de conocimiento curada de amenazas, tácticas y técnicas conocidas de adversarios.
La compañía paga a los investigadores de seguridad una recompensa cada vez que se usa su contenido y permite a los suscriptores calificar el contenido para determinar qué tan grande es el pago que obtienen. En septiembre, los investigadores ganaron $ 700 en promedio, y la startup le dice a TechCrunch que los mejores en el programa ganan más de $ 20,000 al año.
Con su inversión Serie A en el banco, la compañía planea duplicar el tamaño de la recompensa a corto plazo, con planes de multiplicarlo por cinco en los próximos 12 meses.
“El poder de la comunidad global de caza de amenazas es un recurso sin explotar para los equipos de seguridad de todo el mundo”, dijo Andrii Bezverkhyi, fundador y director ejecutivo de SOC Prime. “Nuestro mercado de detección de amenazas está impulsado por la comunidad de caza de amenazas más diversa y generada por recompensas de la industria, y estamos comprometidos a empoderarlos a medida que contribuyen con detecciones oportunas e impactantes que ayudan a las organizaciones a adoptar un enfoque de defensa colaborativo para combatir de manera más eficiente las amenazas digitales”.
SOC Prime fue fundada en 2015 por Bezverkhyi, junto con sus compañeros ucranianos Oleksandr Bredikhin y Ruslan Mikhalov, como una forma de ayudar a las organizaciones a establecer prácticas de seguridad básicas y mejorar la visibilidad de las amenazas frente a la escasez de talento global y la fatiga de las alertas, dice la startup a TechCrunch.
En los últimos 12 meses, la compañía aumentó su base de suscriptores premium en un 50%, sus ingresos mensuales recurrentes en un 86% y su base de clientes activos en un 85%. Su base de clientes incluye más de 6.000 organizaciones que utilizan su oferta de SaaS freemium y más de 70 clientes de pago, incluidas empresas, organizaciones del sector público en los EE. UU. Y la UE, y proveedores de seguridad.
La startup cuenta actualmente con más de 80 empleados, además de los más de 300 investigadores de amenazas principales examinados que crean y monetizan su código de detección de amenazas. Para fines de 2022, la compañía planea llegar a 140 empleados y más de 900 investigadores examinados.
Hiro Rio Maeda, socio gerente de DNX Ventures, dijo: “Al igual que Netflix y Spotify cambiaron la forma en que los consumidores acceden a la música y las películas, creemos que SOC Prime revolucionará la forma en que los equipos de seguridad acceden al contenido de detección de amenazas que es vital defender. sus organizaciones “.
Source link