El océano es vasto y misterioso … pero menos cuando tienes miles de pequeñas boyas autónomas que te envían información interesante todos los días. Eso es lo que Sofar Ocean tiene, y acaba de recaudar $ 39 millones para ampliar su visión de comprensión en tiempo real de los siete mares.
La compañía opera lo que llama una “plataforma de inteligencia oceánica”, esencialmente un mapa en tiempo real de varias métricas oceánicas importantes como corrientes, temperatura, clima, etc. Si bien parte de esta información es bastante fácil de obtener de los satélites o de la gran red de buques de transporte en el agua en un momento dado, el tipo de granularidad y verdad terrestre que se obtiene al tener miles de observadores dedicados montando las olas es bastante claro.
Si tiene datos que tienen 15 minutos de antigüedad en lugar de la lectura de ayer o una estimación de un satélite que pasa, simplemente puede tomar decisiones más informadas sobre cosas como rutas de envío, predicciones meteorológicas (incluso en tierra) y, por supuesto, existen innumerables aplicaciones científicas. de una cantidad tan grande de datos.
Hay, hasta ahora, si se quiere, algunos miles de “Observadores” no especificados, como los llaman, por ahí.
“Se podría argumentar que este número todavía se siente pequeño cuando se piensa en el tamaño de los océanos”, dijo el director ejecutivo Tim Janssen, pero es más de lo que otros han logrado y aún no es suficiente. “Ya hemos cubierto los cinco océanos, pero ahora es el momento de ponerlo en marcha aún más rápido para mejorar la densidad de esta plataforma distribuida para la capacidad de detección más poderosa posible. Es por eso que anticipamos agregar rápidamente muchos más sensores en los próximos años para expandir los datos que recopilamos y obtener información oceánica aún más precisa “.
Sofar y DARPA anunciaron recientemente un estándar de hardware llamado Bristlemouth destinado a servir como diseño de referencia para las personas que diseñan sus propios dispositivos de recopilación de datos oceánicos. La idea es hacer que la creciente presencia autónoma en el agua sea lo más interoperable posible para evitar la molestia de las redes superpuestas pero incompatibles.
Los desafíos de ejecutar una red de miles de roboboys presumiblemente incrustados de percebes, mordisqueados por peces y desgastados por el clima son lo que podría esperar. Janssen dijo que los Spotters requieren un “mantenimiento mínimo”, ya que fueron diseñados para sobrevivir en el océano abierto durante largos períodos de tiempo. “Recientemente tuvimos un Spotter que estaba cubierto de hielo debido a las duras condiciones climáticas y una vez que el hielo se derritió meses después, automáticamente comenzó a compartir datos nuevamente”, recordó. Si uno se lava en la orilla, ayudan al buscador a devolverlo a donde debe estar.
Los dispositivos informan no a través de la descarga manual de datos o la red en malla (aunque esta es una opción) sino a través de la red satelital Iridium, aunque Janssen dijo que la compañía está “comenzando a apoyarse en algunas de las últimas tecnologías, como Swarm, que están revolucionando el satélite”. espacio de comunicación “. (Swarm, como hemos seguido desde sus inicios, es una red de comunicaciones por satélite de bajo ancho de banda centrada en aplicaciones de tipo IoT en lugar de Internet de consumo. SpaceX está en proceso de adquirirlas).
Interfaz de Sofar para mostrar corrientes y otras condiciones del océano. Créditos de imagen: Sofar
La ronda de $ 39 millones fue liderada por Union Square Ventures y Foundry Group, los cuales expresaron (en un comunicado de prensa) la clara necesidad de más datos tanto en empresas actuales como el transporte marítimo como en trabajos futuros como el estudio del cambio climático.
“Lo que estamos viendo ahora, especialmente a la luz de la COP26, es que las discusiones sobre el cambio climático finalmente están tomando un lugar central a medida que los gobiernos de todo el mundo se ajustan y planifican con anticipación para huracanes y tormentas más intensos, aumento del nivel del mar y ecosistemas amenazados como los arrecifes de coral, —Explicó Janssen. “Cualquier claridad que pueda proporcionarse con respecto a estos patrones climáticos cambiantes, corrientes y temperaturas, y ecosistemas marinos sensibles no es solo una victoria para nosotros o nuestros socios; es realmente una victoria para cada individuo en este planeta, ya que todos trabajamos juntos para ganarle al reloj “.
Mientras que los gobiernos piensan si deberían hacer algo, por supuesto, las empresas de envío y gestión de la cadena de suministro están dispuestas a pagar por los datos de Sofar, con la esperanza de un mejor enrutamiento, lo que minimiza el uso de combustible y mejora la logística en general.
“Tener acceso a datos en tiempo real ayudará a reducir la incertidumbre en todas estas industrias para ser más eficientes, tomar mejores decisiones comerciales e incluso ahorrar combustible para reducir las emisiones, todo para establecer un planeta más sostenible y más preparado”, dijo Janssen. .
Source link