SoftBank anuncia el segundo Vision Fund de 108 mil millones de dólares centrado en la IA con LP que incluyen Microsoft, Apple y Foxconn

SoftBank anuncia el segundo Vision Fund de 108 mil millones de dólares centrado en la IA con LP que incluyen Microsoft, Apple y Foxconn

SoftBank Group anunció hoy que lanzará su segundo Vision Fund con la participación de Apple, Foxconn, Microsoft y otras compañías de tecnología e inversionistas. Llamado el Fondo de Visión 2, el fondo se centrará en la tecnología basada en AI. SoftBank dijo que el capital del fondo ha alcanzado aproximadamente $ 108 mil millones, según los memorandos de entendimiento. La propia inversión de SoftBank Group en el fondo será de $ 38 mil millones.

Vale la pena señalar que la lista de socios limitados esperados del Segundo Fondo de Visión no incluye actualmente a ningún participante del gobierno de Arabia Saudita (los estrechos vínculos del primer Fondo de Visión con las personas, incluido el Príncipe heredero Mohammed bin Salman, que han sido implicados en el asesinato de El periodista Jamal Khashoggi, ha sido comprensiblemente una fuente importante de preocupación para inversionistas, empresas y observadores de derechos humanos.

Pero SoftBank Group también dijo que aún está en conversaciones con otros participantes y que se espera que aumente el monto total del fondo. La lista completa de participantes que han firmado MOU hasta el momento son: "Apple, Foxconn Technology Group, Microsoft Corporation, Mizuho Bank, Ltd., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG Bank, Ltd., The Dai-ichi Life Insurance Company, Limited, Sumitomo Mitsui Trust Bank, Limited, SMBC Nikko Securities Inc., Daiwa Securities Group Inc., la Corporación Nacional de Inversiones del Banco Nacional de Kazajstán, el Standard Chartered Bank y los principales participantes de Taiwán ".

La intención de SoftBank de lanzar Vision Fund 2 fue reportada por primera vez a principios de esta semana por el Wall Street Journal. Se espera que el nuevo fondo disminuya la dependencia de SoftBank en la inversión de Arabia Saudita y también cambie potencialmente la relación entre las nuevas empresas, gigantes corporativos como Microsoft e inversores.


Source link