Energía

SoftBank, Demeter y Coparion invierten $ 3M en la plataforma ESG y de monitoreo de carbono B2B de Plan A

Plan A, una startup SaaS B2B automatizada con sede en Berlín, ha recaudado $ 3 millones para su plataforma que permite a las empresas medir, monitorear, reducir e informar su huella ambiental, mejorando así sus calificaciones ESG. El VC francés Demeter lideró la ronda con el alemán VC Coparion; SoftBank se unió a la ronda como inversor estratégico. El efectivo se utilizará para mejorar el software de gestión de emisiones de carbono y ESG de Plans A para clientes empresariales en Europa y para la expansión internacional.

Algunas estimaciones sitúan el mercado de soluciones de gestión de emisiones entre $ 10 mil millones y $ 26 mil millones en los próximos cinco años. El Green Deal de EE. UU. Y la nueva «taxonomía de la UE para actividades sostenibles» están presionando a las empresas para que gestionen sus emisiones de carbono, lo que lleva al aumento de plataformas como el Plan A. Emitwise en el Reino Unido ha recaudado 3,4 millones de dólares y también hay Watershed. Sin embargo, Plan A dice que su plataforma es más completa que la de otros actores debido a su automatización y monitoreo continuos de la producción de carbono de una empresa.

Fundado en 2017, Plan A ha logrado atraer clientes como Société Générale, GANNI, AlbionVC, BMW Foundation, BCG Digital Ventures y el club de fútbol Werder Bremen.

Lubomila Jordanova, cofundadora y CEO de Plan A, dijo: “La tecnología de Plan A ha transformado a las empresas y les ha permitido convertir la sostenibilidad en una ventaja competitiva. Hemos estado trabajando durante varios años en el desarrollo de la mejor tecnología de su clase, y esta inversión nos permitirá adaptar aún más nuestra plataforma de gestión de carbono y ESG a las necesidades de las empresas de todo el mundo «.

Olivier Bordelanne, socio de Demeter, dijo: “Existe una gran demanda de plataformas y servicios de monitoreo B2B que brinden información basada en datos sobre los indicadores de sustentabilidad de las empresas o las exposiciones al riesgo climático. Entre las muchas empresas que ofrecen mediciones de la huella de carbono que hemos estudiado recientemente, Plan A y su equipo se destacaron al posicionarse como la ventanilla única para ayudar a las empresas a calcular, monitorear y reducir su huella de carbono a través de acciones de mitigación y compensación «.

Alexander Lüttge, socio de Coparion, dijo: “El Plan A ofrece a las empresas una solución SaaS fácil de integrar y usar para la transparencia, mitigación y compensación de la huella de carbono. En nuestra opinión, su solución no solo es el producto más versátil para la recopilación automatizada de datos de emisiones en el mercado, sino que también crea transparencia en las estructuras de emisiones y costos, así como un valor agregado significativo para las empresas a través de la introducción de la optimización automatizada de procesos comerciales. . «

Jordanova dice que los competidores tienden a calcular la huella de carbono de forma puntual, ayudan con la compensación y luego otorgan certificados para la compensación sin respaldar la realización de ningún trabajo adicional. “Ofrecemos todos esos servicios, pero también permitimos que la empresa reduzca su huella de carbono y aprenda a implementar la sostenibilidad de forma continua”, me dijo.

El Plan A se encuentra en un buen lugar para beneficiarse de los nuevos entornos regulatorios. La nueva administración de EE. UU. Y la UE han cambiado significativamente su agenda, lo que requiere mucha más transparencia en los informes sobre emisiones. En los Países Bajos, más de 90 bancos firmaron un acuerdo para crear más transparencia sobre las emisiones de CO2. Mientras tanto, el dinero se está vendiendo de los combustibles fósiles y se está desviando hacia inversiones ESG. Pero, por supuesto, las empresas que quieran hacerse con ese efectivo deben poder demostrar sus emisiones. Ahí es donde entra el Plan A.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba