Tecnología

SoftBank dice que ahora ha invertido $ 18.5 mil millones en WeWork, «más que el PIB» de Bolivia, que tiene 11.5 millones de personas.

Ayer, al dirigirse a los nerviosos empleados de WeWork en todas las manos, el nuevo presidente de la compañía, SoftBank El ejecutivo Marcelo Claure, dijo a los reunidos que sus días de preocupación han terminado, dice Recode, que obtuvo una grabación filtrada de la reunión.

En comentarios que pueden sorprender a los observadores de la industria que no han hecho los cálculos, y molestan al menos a un porcentaje de los inversores de SoftBank, se cita a Claure diciendo a los empleados: «Hemos garantizado el futuro de WeWork, pero lo más importante es que estamos poniendo el futuro de nuevo en nuestras manos. Ya no se necesitan más días para recaudar fondos. No se necesitan más días para demostrar a la comunidad de inversores que somos una empresa viable. El tamaño del compromiso que SoftBank ha hecho con esta compañía en el pasado y ahora es de $ 18.5 mil millones. Para poner las cosas en contexto, eso es más grande que el PIB de mi país de donde vengo. Ese es un país donde hay 11 millones de personas «.

Claure, un nativo de Bolivia que fue nombrado presidente como parte del rescate de SoftBank de la asediada compañía de trabajo conjunto, ha sido un teniente de SoftBank durante los últimos cinco años y actualmente tiene una variedad de títulos en su nombre, incluido el COO de SoftBank Group Corp, CEO de SoftBank Group International y CEO de SoftBank Latin America.

Dijo que conoció al fundador de SoftBank, Masayoshi Son, después de construir su propio negocio, Brightstar, un revendedor de teléfonos celulares, y luego vender el 57% a SoftBank en 2013 en un acuerdo que valoró a la compañía en $ 2.2 mil millones. SoftBank luego adquirió más de la compañía antes de decidir explorar una venta del negocio de bajo margen el año pasado por $ 1 mil millones.

Para entonces, Claure administraba Sprint, una propiedad respaldada por SoftBank que instaló a Claure como CEO en 2014, donde presidió una caída masiva de acciones que comenzó antes de unirse a la compañía y terminó solo el año pasado cuando T-Mobile y Sprint acordaron fusionarse . (El acuerdo ha sido aprobado por la FCC y el Departamento de Justicia, pero aún enfrenta una demanda de varios fiscales generales del estado que intentan bloquear el acuerdo, diciendo que podría obstaculizar la competencia y aumentar los precios. Claure se alejó de dirigiendo la compañía y asumiendo el papel de presidente ejecutivo de Sprint en mayo del año pasado para convertirse en COO de SoftBank. Mientras tanto, las acciones de Sprint se han mantenido estables durante el año pasado).

Al hablar con los empleados de WeWork, Claure pintó una imagen rosa de su propia carrera. («Masa me dijo:» Eres un gran emprendedor. Construiste una empresa desde cero, con mucho éxito «. Él dice:» Eres un buen operador. Arreglaste Sprint «.

Para calmar los temores, también subrayó en repetidas ocasiones la apuesta que SoftBank está enfrentando a WeWork, y les dijo a los empleados: «Hemos tenido muchas, muchas noches interminables con Masa en términos de lo que fue lo siguiente que hizo con WeWork». Diría que el 99% de los consejos que recibimos es reducir sus pérdidas y huir, pero Masa cree totalmente en WeWork y en la misión y la interrupción.

“Dices por qué, ¿verdad? Lo fácil fue huir. No hubo necesidad. No tuvimos que entrar y hacer una inversión de este tamaño. Básicamente estamos apostando SoftBank. Apostamos nuestra reputación y apostamos todo lo que tenemos a que esta será una historia de éxito. Queremos que la gente vea este movimiento como no un fracaso, pero queremos que este movimiento sea un movimiento genial. Tuvimos muchas, muchas noches de debate. Todo lo que vemos en el negocio, cuanto más cavamos, cuanto más amamos el negocio, más gerentes de comunidad con los que interactuamos, más amamos el negocio «.

En cuanto a cómo WeWork salva el negocio, eso aún no está claro, dijo Claure.

«Mi objetivo en los próximos 30 días es trabajar con este equipo de gestión, trabajar con Artie, Sebastian y todos los miembros increíblemente talentosos del equipo para establecer básicamente un plan», dijo. “Este plan será muy claro. Todos sabremos lo que cada uno de nosotros debe hacer. Me aseguraré de que no sea un plan vacío. Me aseguraré de que haya números. Me aseguraré de que podamos medir. Me aseguraré de que podamos responsabilizar a las personas «.

Un posible problema que Claure comprensiblemente no planteó ayer, además de los innumerables desafíos obvios a los que se enfrenta WeWork al tratar de generar un impulso hacia adelante, incluyendo convencer a los clientes corporativos de que no busquen espacio de oficina en otra parte, es el Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. o CFIUS.

Como informó Bloomberg anoche, SoftBank buscará la aprobación de seguridad nacional de CFIUS para su adquisición, y el comité ha bloqueado el conglomerado japonés antes.

Puso condiciones a la propiedad mayoritaria de Sprint de SoftBank; restringió su control de la firma de inversión Fortress Investment Group, por la cual pagó $ 3,3 mil millones a fines de 2017; También levantó a SoftBank cuando quiso llenar dos asientos de la junta después de hundir miles de millones en Uber. De hecho, SoftBank nunca pudo llenar esos lugares, señaló Bloomberg. Una vez que la compañía de viajes compartidos se hizo pública, anuló algunas de sus obligaciones con SoftBank.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba