Inversión

SoftBank, Uber, Tencent se preparan para cosechar recompensas de Didi IPO

Después de años de especulación, Didi Chuxing, el gigante de viajes compartidos de China, finalmente dio a conocer su Presentación de IPO en los EE. UU., dando un vistazo a su historial de pérdidas de dinero.

Didi no reveló el monto de su aumento. Reuters informó la compañía podría recaudar alrededor de $ 10 mil millones con una valoración cercana a los $ 100 mil millones, aunque The Wall Street Journal citado una valoración al alza de $ 70 mil millones. La capitalización de mercado de Uber supera actualmente los $ 90 mil millones.

Cheng Wei, el fundador de Didi, de 38 años, posee el 7% de las acciones de la compañía y controla el 15,4% de su poder de voto antes de la OPI, según el prospecto. Los principales accionistas que obtendrán beneficios son SoftBank Vision Fund, que posee el 21,5% de la empresa, Uber con el 12,8% y Tencent con el 6,8%.

La empresa de nueve años, que es famosa adquirió las operaciones de Uber en China en 2016, es ahora más que una plataforma de transporte. Tiene una línea creciente de negocios como bicicletas compartidas, abarrotes, transporte de mercancías dentro de la ciudad, servicios financieros para conductores, vehículos eléctricos y robotaxis de nivel 4, que define como “el pináculo de nuestro diseño para la movilidad futura” por su potencial para reducir. costos y mejorar la seguridad.

Didi creó una filial de conducción autónoma que depositó $ 500 millones del segundo Vision Fund de SoftBank en mayo del año pasado. La unidad ahora opera un equipo de más de 500 miembros y una flota de más de 100 vehículos autónomos. También está diseñando vehículos eléctricos para viajes privados, ya que China impulsa a los taxis y a las empresas de viajes compartidos a eliminar gradualmente los vehículos de combustibles fósiles.

Dominio del mercado

Durante los 12 meses que terminaron en marzo, Didi atendió a 493 millones de usuarios activos anuales y registró 41 millones de transacciones diarias. Tenía 156 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre, muy por encima de los de Uber. 98 millones en el periodo.

Datos oficiales de China mostró que el país tenía 365 millones de usuarios de viajes privados a diciembre, lo que sugiere que Didi tiene una participación de mercado sustancial.

Movilidad Los servicios en China han representado consistentemente más del 90% de los ingresos de Didi. La compañía ha intentado expandir su presencia en una docena de países extranjeros como Brasil, donde compró 99 taxis, el negocio local de transporte compartido. Y más del 97% de los ingresos de movilidad de Didi con sede en China, que también incluyen taxis, chófer y uso compartido de automóviles, un negocio lucrativo que se renovó después de dos accidentes mortalesprovino de viajes privados entre 2018 y 2020.

Los datos de terceros también hablan del dominio de Didi. Aurora Mobile, una empresa de seguimiento de aplicaciones, mostró que Didi tenía 77,6 millones de usuarios activos en marzo. Su rival más cercano, Caocao, respaldado por Geely, tenía menos de una décima parte de su tamaño.

Didi había estado operando en números rojos desde 2018 hasta 2020, cuando terminó el año con una pérdida neta de $ 1.6 mil millones, pero logró cambiar el rumbo en el primer trimestre de 2021 al acumular una ganancia neta de $ 837 millones. Señaló que el aumento de las ganancias se debió principalmente a los ingresos por inversiones de la desconsolidación de Chengxin, su iniciativa de compra del grupo de comestibles que quema efectivo y una disposición de inversión de capital.

Los ingresos del primer trimestre también aumentaron a más del doble de un año a otro a $ 6.6 mil millones. Uber, en comparación, acumuló $ 2.9 mil millones en ingresos durante el período.

Didi planea gastar el 30% de los ingresos de su OPI en movilidad compartida, vehículos eléctricos, conducción autónoma y otras tecnologías. El treinta por ciento se destinará a su expansión internacional y otro 20% se destinará al desarrollo de nuevos productos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications