Cine

10 mejores películas de los 90 en Netflix ahora mismo |

Los años 90 tuvieron una plétora de grandes películas que se convirtieron en las favoritas de los fanáticos del cine. ¿Quién podría olvidar el romance épico y la trágica historia de Titánico, o tal vez la película de ciencia ficción La matriz que se convirtió en un fenómeno mundial y un clásico de culto? Los 90 tuvieron un poco de todo, desde romance, suspenso, drama y mucho más.

La mayoría de los fanáticos de las películas pueden recordar más de un puñado de las mejores películas de los 90, hayan sido o no un éxito en el lanzamiento. Echemos un vistazo a qué películas vale la pena ver y están a una simple búsqueda en Netflix.

Actualizado el 10 de junio de 2021 por Mark Birrell: La biblioteca de películas de Netflix siempre cambia, por lo que hemos actualizado esta lista para mostrar cuáles son actualmente las mejores películas de los 90 en Netflix. Desde comedias de culto hasta las epopeyas más grandes que hayan arrasado en los Oscar, ciertamente hay un poco de todo de la prolífica década en esta lista y ningún fanático del cine debe quedarse con ganas, ya sea que busque drama, romance o historias de crímenes. Ya sea que las películas obtuvieron el reconocimiento legítimo en el lanzamiento o si se desarrollaron más con el tiempo, estas películas muestran lo mejor del cine en los años 90 y están a solo un clic o dos de distancia para los suscriptores de Netlfix.

10 Pateando y gritando (1995)

No confundir con la película de 2005 protagonizada por Will Ferrell, Pateando y gritando es una comedia romántica estrenada en 1995 por el aclamado escritor y director Noah Baumbach. Sigue siendo un favorito de los fanáticos, ya que cuenta una historia común que se les ocurre a muchos adultos jóvenes.

Sigue a un grupo de estudiantes recién salidos de la universidad que no pueden seguir adelante con el mejor momento de sus años universitarios. En cambio, todavía se quedan y viven la vida como si nunca se hubieran ido, pero, en algún momento, todos tienen que crecer.

9 La boda de mi mejor amigo (1997)

Una comedia romántica muy querida que sigue siendo una de las películas más famosas en la carrera de Julia Roberts hasta ahora, La boda de mi mejor amigo ve a una mujer lidiar con sentimientos por su mejor amiga, con quien siempre había hablado de casarse algún día, después de que él anuncia su compromiso con otra mujer.

Una historia agridulce e identificable sobre necesidades egoístas y amor no correspondido, su sensibilidad alegremente cómica es ayudada en gran medida por un talentoso elenco de coprotagonistas como Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett.

8 Gancho (1991)

Aunque fue una falla crítica cuando se lanzó, la versión de Steven Spielberg de Peter Pan fue tan extraña que no había forma de que no sobreviviera en la infamia de las películas de culto y ha disfrutado de muchos seguidores.

Robin Williams brilla como un Peter mayor que se ha olvidado de la magia de Neverland cuando de repente se ve atraído por su archienemigo titular, lo que provoca una de las aventuras más coloridas y estrafalarias de las obras del director maestro hasta la fecha.

7 Elección (1999)

Una comedia oscura y satírica del escritor y director Alexander Payne, Elección cuenta la historia de una elección en la escuela secundaria para presidente del cuerpo estudiantil que se vuelve fea gracias a la rivalidad entre una joven estudiante advenediza y su maestra.

Adaptada de la novela del mismo nombre de Tom Perrotta, la película ofreció un giro único a la política despiadada de la escuela secundaria y fue un éxito mucho mayor entre los críticos que en la taquilla, lo que generó un público devoto y le valió una nominación al Oscar. al Mejor Guión Adaptado.

6 Danzas con lobos (1990)

Una epopeya arrolladora del director y estrella Kevin Costner que tuvo una noche de gran éxito en los Oscar, con 7 victorias de 12 nominaciones, llevándose a casa Mejor sonido, Mejor edición, Mejor guión adaptado, Mejor partitura original, Mejor fotografía, Mejor director y Mejor imagen.

Ubicado en la frontera estadounidense a mediados del siglo XIX, Bailando con lobos Se le atribuye en gran parte el mérito de revitalizar el interés de Hollywood en el género occidental enfermo al igual que Gladiador revitalizaría el interés en el género casi extinto de espadas y sandalias una década más tarde.

5 Regreso al futuro III (1990)

La parte final de la amada de Robert Zemeckis Regreso al futuro La trilogía puede no ser tan apreciada como las dos partes anteriores, como suele ser el caso de las trilogías populares, pero ofrece gran parte de la misma magia que hizo de la franquicia esencialmente un nombre familiar y una de las cosas más importantes que surgieron. del cine de los ochenta.

Parte III Marcó el comienzo de los años 90 con efectos prácticos y digitales de vanguardia, todo envuelto en un cuento clásico de vaqueros en el que el vago de la escuela secundaria Marty McFly, que viaja en el tiempo, tiene que regresar al Viejo Oeste para salvar a su mejor amigo, Doc Brown.

4 El final de Howards (1992)

Adaptado de la novela de EM Forster del mismo nombre, Howards End es una suntuosa película de Merchant-Ivory que sorprendió a los críticos y lo hizo muy bien en la temporada de premios, siendo nominada a una gran cantidad de premios Oscar y llevándose a casa a Mejor Dirección de Arte, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz.

La dramática historia de la herencia familiar y las disputas de la clase alta tocó la fibra sensible más de 80 años después de su primera publicación, y sigue siendo una de las películas de mayor audiencia de la estrella Anthony Hopkins.

3 Recuerdo total (1990)

Recuperación total Debutó a principios de los 90 y la película se convirtió en un éxito en el género de la ciencia ficción. Los críticos le dieron altas calificaciones por su compleja historia y efectos visuales. También se convirtió en uno de los papeles más populares de Arnold Schwarzenegger.

Sigue a un trabajador de la construcción en el año 2084 que va a Rekall, una empresa que implanta recuerdos falsos. Opta por un viaje a Marte como agente secreto pero el procedimiento sale mal y se encuentra atrapado en una conspiración interplanetaria que podría estar todo en su cabeza.

2 Croupier (1998)

La carrera de Clive Owen como estrella de cine se vio favorecida en gran parte por su deslumbrante papel principal en esta oscura historia negra sobre un crupier que se ve envuelto en un atrevido plan criminal para robar en su propio casino.

Un clásico moderno de las películas policiales británicas, Crupier fue dirigido por original Consigue Carter director Mike Hodges y todavía está rebosante de toda la energía pulposa que exudan las mejores películas policiales de los 90.

1 El gran Lebowski (1998)

Sin duda, la película de culto más querida jamás realizada, esta comedia de identidad equivocada y maquinaciones criminales a medias de los muy elogiados hermanos Coen ha desarrollado un seguimiento casi religioso a lo largo de los años y por una buena razón.

Jeff Bridges se roba el show en un elenco lleno de grandes bateadores en una forma inolvidable como ‘The Dude’, un detective admirablemente perezoso cuyo amor por los bolos, la ropa cómoda y los rusos blancos rápidamente lo convirtió en un ícono indeleble del cine de los 90. .

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications