Softr obtiene una semilla de $ 2.2 millones por su sitio web sin código y su plataforma de aplicaciones web impulsada por Airtable

Softr obtiene una semilla de $ 2.2 millones por su sitio web sin código y su plataforma de aplicaciones web impulsada por Airtable

Sin código, software que le permite realizar tareas que anteriormente requerían habilidades de codificación, es un espacio cada vez más caliente, incluso si la premisa básica se ha prometido y no se ha realizado por completo durante muchos años. En relación con esto están empresas como Airtable, que intentan hacer que la creación de bases de datos relacionales y su interrogación sean tan fáciles como crear una hoja de cálculo. Ahora Softr, una startup de Berlín, quiere impulsar aún más el concepto sin código al facilitar la creación de sitios web sobre Airtable sin la necesidad de escribir código.

Lanzada recientemente en Product Hunt, hoy la joven compañía está revelando $ 2.2 millones en fondos semilla, habiendo sido previamente iniciados por sus dos fundadores armenios, la CEO Mariam Hakobyan y el CTO Artur Mkrtchyan. Liderando la ronda está Atlantic Labs, junto con Philipp Moehring (Tiny.VC) y fundadores de GitHub, SumUp, Zeitgold, EyeEm y Rows.

Comenzado en 2019, Softr ha construido una plataforma sin código para permitir que cualquier persona cree sitios web y aplicaciones web basadas en datos almacenados en Airtable. La idea es dejar que Airtable haga el trabajo pesado de la base de datos, combinado con el enfoque relativamente flexible pero basado en plantillas de Softr para la creación de sitios web y aplicaciones web.

Hakobyan de Softr explica que, de inmediato, la startup ofrece plantillas para cualquier cosa, desde un simple sitio web de marketing hasta aplicaciones web para una tienda de comercio electrónico, bolsa de trabajo, mercado y más. Esas aplicaciones pueden incluir funcionalidades como autenticación de usuario, contenido cerrado, pagos, votaciones a favor y comentarios, etc.

“Softr tiene una curva de aprendizaje cero y puede ser utilizado literalmente por cualquier persona sin experiencia en tecnología, ya que abstrae todos los aspectos técnicos y enfoca al usuario en la construcción de productos y contenido, en lugar de tecnología”, explica. “Softr utiliza Airtable como base de datos, ya que facilita la creación y el intercambio de bases de datos relacionales, sin tener que aprender SQL o scripting. Airtable se ha vuelto bastante popular en los últimos años y es utilizado no solo por individuos sino también por compañías Fortune 500 ”.

Créditos de imagen: Softr

Con ese fin, Hakobyan dice que la magia de Softr es que utiliza el concepto de “bloques de construcción preconstruidos” (listados, cuentas de usuario, pagos, etc.) y la lógica empresarial para manejar la mayor parte del trabajo pesado en nombre del creador del sitio web. “Cuando se usan bloques y plantillas … el 70% del trabajo ya está hecho para el usuario”, explica.

Además, Softr se conecta a servicios populares como Stripe, Paypal, Mailchimp, Zapier, Integromat, Hotjar, Google Analytics, Hubspot, Drift y otros.

Softr es utilizado actualmente por “varios miles de fabricantes y nuevas empresas”. Ejemplos de aplicaciones que los clientes han creado en Softr incluyen una escuela de aprendizaje de idiomas con membresía, un mercado de reservas de canguros y una comunidad con contenido cerrado y cursos en línea.

Armado con capital, Softr planea expandir su base de clientes a funciones no tecnológicas de las PYMES para ayudarlas a construir herramientas internas, como directorios de empleados, inventarios de productos, listados de bienes raíces, etc., y para automatizar procesos manuales.


Source link