En el Intel Developer Forum en Beijing hoy, Garantía de energía —una empresa de TI ecológica de Santa Clara, California— reveló que su software de administración de energía ahora es compatible con los servidores Blade del Sistema de Computación Unificada (UCS) de Cisco.
De acuerdo a Jed Scaramellagerente de investigación de servidores en IDC, así es como los servidores blade, en general, están ganando terreno en el mercado:
En 2010, el mercado de servidores blade en los EE. UU. fue de 2700 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 14 % del mercado de servidores de los EE. UU.… [IDC] espera que el segmento de servidores blade crezca un 19,8 % en 2011 hasta los 3200 millones de dólares en EE. UU., en comparación con el crecimiento total de servidores de EE. UU. del 2,4 %.
A nivel mundial, se espera que el mercado de servidores blade crezca un 22,4 por ciento en ingresos durante el próximo año a $ 7,3 mil millones, que es relativo al crecimiento total de ingresos de servidores en todo el mundo del 3,5 por ciento.
El crecimiento de los blades está impulsado por la necesidad de los clientes de ofrecer una infraestructura de TI más flexible; Los blades pueden simplificar la gestión y crear un entorno ágil que pueda responder mejor a las necesidades cambiantes de una empresa.
Por diseño, se supone que los servidores blade (incluidos los de Cisco) utilizan menos energía y ocupan menos espacio que sus predecesores. Aún así, Power Assure, y competidores como SinapSense — han diseñado un software para que consuman aún menos energía y, con suerte, sean más asequibles y duraderos para los propietarios y operadores de centros de datos.
Según una publicación en Sitio web corporativo de Cisco, en septiembre de 2010, el director financiero de la compañía, Frank Calderoni, dijo que la compañía estaba experimentando un crecimiento del 82 por ciento en su línea de productos UCS sobre una base trimestral. (Ni IDC ni Cisco ofrecieron datos específicos de participación de mercado en estos servidores a tiempo para su publicación).
En general, Power Assure, entre cuyos inversores se encuentran Good Energies, Point Judith Capital y Draper Fisher Jurvetson, afirma que sus soluciones reducen el consumo continuo de energía de las organizaciones de TI en un promedio del 50 %.
Las computadoras y los centros de datos en los EE. UU., en los últimos años, solo han utilizado unos pocos puntos porcentuales de toda la electricidad consumida en el país, pero ese número está aumentando junto con el costo de la generación de electricidad a partir de fuentes de energía tradicionales.
Para obtener más información, consulte los informes de los Laboratorios Nacionales Lawrence Berkeley. Sitio web de gestión de energía del centro de datos que cubre los beneficios económicos y ambientales de las organizaciones de TI eficientes.
Source link