Sofy recauda dinero para hacer crecer su plataforma de prueba de aplicaciones móviles sin código

Sofy recauda dinero para hacer crecer su plataforma de prueba de aplicaciones móviles sin código

sofía, una startup que desarrolla una plataforma de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles que, según afirma, utiliza Microsoft, cerró hoy una ronda inicial de 7,75 millones de dólares que eleva su capital total recaudado a 9,5 millones de dólares. Voyager Capital lideró el tramo con la participación de PSL Ventures, GTMFund y Revolution, proporcionando efectivo que, según el director ejecutivo, Syed Hamid, se utilizará para respaldar el crecimiento general y la investigación y desarrollo de Sof.

Sofy fue co-lanzado en 2016 por Hamid, Hyder Ali y Usman Zubair. Antes de eso, Syed fue líder de ingeniería en Microsoft durante casi dos décadas. Ali también pasó la mayor parte de su carrera en Microsoft, mientras que Zubair, otro veterano de Microsoft, tiene varias nuevas empresas en su haber además de Sofy, incluida Enfoundery, una consultoría tecnológica para emprendedores.

“Las pruebas de software no han cambiado en los últimos 40 años. Todavía se hace manualmente con un costo significativo de creación y mantenimiento”, dijo Hamid a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Es el momento adecuado con los avances en el aprendizaje automático y la IA para evolucionar hacia un proceso moderno de prueba sin código y automatización inteligente”.

Sofy valida los cambios en el código de la aplicación directamente desde los entornos de desarrollo existentes. Al brindar información que destaca los problemas en el código, Sofy intenta tener en cuenta los diferentes dispositivos y sistemas operativos en los que se puede ejecutar el código, registrando métricas como la velocidad y la capacidad de respuesta, así como la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos.

Créditos de imagen: sofía

“Tenemos un conjunto de datos de más de 17 000 aplicaciones móviles disponibles públicamente para mejorar nuestra plataforma sin código y mejorar la resiliencia y la eficiencia de las aplicaciones. Podemos ejecutar la automatización en miles de matrices de dispositivos diferentes”, dijo Hamid.

Los desarrolladores pueden resistirse a las capacidades analíticas de Sofy, que intentan cuantificar el “rendimiento y la productividad” de los desarrolladores. Pero Hamid los presenta como un bien neto porque, en su opinión, pueden conducir a ciclos de liberación más rápidos.

“Existen [major] beneficios para el C-suite… Al lanzar aplicaciones más rápido, tiene un impacto final en la organización, reduciendo significativamente el costo de ingeniería”, dijo Hamid. “Sofy ayuda a las organizaciones a ofrecer aplicaciones de mayor calidad y mayor innovación, brindando una mejor experiencia para sus clientes”.

Sofy compite cara a cara con empresas como BrowserStack, que ofrece una plataforma de prueba similar para aplicaciones. Autify y Waldo también compiten en el espacio. Pero Sofy buscará mantenerse por delante de la competencia con nuevas características, dice Hamid, incluida la capacidad de probar aplicaciones para periféricos de realidad virtual y aumentada.

La base de clientes actual de Sofy es de 45 empresas, aunque Hamid señala que los equipos de unas 2500 empresas utilizan el servicio. La startup planea expandir su plantilla para fin de año, pasando de 35 empleados a 75.


Source link