Sola sólo piensa en la Real

Álex
Sola (Donostia, 1999) fue uno de los artífices del ascenso a Segunda del Sanse, con su concurso en los últimos partidos y esa actuación decisiva ante el Algeciras, con su penetración hacia dentro y su asistencia a Jon
Karrikaburu. El bravo lateral aparece en casi todas las imágenes de la celebración, derrochando y exhibiendo su euforia por la conquista en buena sintonía con sus compañeros. Pero el donostiarra quiere dar un paso más. Su deseo es triunfar en Primera, en el primer equipo y para eso ha firmado una renovación hasta 2024. Por eso, ni él ni la Real quieren escuchar las ofertas que lleguen por el jugador. Una de ellas es del Betis, club que aspira a obtener la cesión del realista para la próxima temporada. Es una operación que no tiene visos de éxito.

Según publicó ABC, el cuadro bético, que ya se interesó por Sola hace unos años, tiene informes muy positivos del donostiarra y querría aplicar con él una fórmula similar a la desarrollada con Juan Miranda este curso. Querrían al canterano txuri urdin a caballo entre el primer y el segundo equipo verdiblanco, que jugará la 1ª RFEF. En el Betis tendría la competencia de Emerson, si no se lo lleva el Barcelona, con el que ostenta la copropiedad del futbolista, Montoya y el joven Fran
Delgado.

Ficha del primer equipo

No obstante, según ha podido saber MD, la intención de Sola es ganarse un puesto en la Real durante la pretemporada y jugar en la máxima categoría y en la Europa League la próxima campaña. Tendría que ganarse el puesto en disputa con Gorosabel y Zaldua, que ha padecido muchos problemas físicos también este curso. Su versatilidad concede a Sola mayores ‘chances’ de hacerse sitio. Puede jugar también de interior y en cualquiera de las bandas.

El contrato que acaba de firmar con la Real, hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, es con ficha del primer equipo txuri urdin. Queda comprobar si los responsables de la entidad le otorgan un dorsal del filial, como hicieron el pasado curso con Roberto
López y Zubimendi, por si al final es más necesario en Segunda que en Primera. Sólo se puede inscribir a 25 jugadores en la primera plantilla y ésta es una fórmula para poder ampliar esa nómina de futbolistas.

Para Sola, será muy importante realizar una intensa pretemporada, toda vez que, tras la grave lesión sufrida en 2020 cuando jugaba cedido en el Numancia, sólo ha podido disputar 237 minutos con el Sanse, divididos en seis partidos. Anotó dos goles, uno contra el Tudelano y otro contra el Logroñés, y dio una asistencia.

Sola debutó el 19 de febrero de 2019, con 19 años, en el primer equipo de la Real en un encuentro en Anoeta contra el Leganés, que terminó con triunfo (3-0).


Source link