DeportesFutbol

Solabarrieta suena para dirigir el Juvenil B del Alavés


Solabarrieta suena para dirigir el Juvenil B del Alaves

Aritz Solabarrieta parece que pronto va a volver a sentarse en un banquillo. Después de que hace un año no fuera renovado como entrenador del Bilbao Athletic y saliera de Lezama, el de Ondarroa suena para hacerse con las riendas del juvenil B del Alavés, precisamente el equipo que ha entrenado otro exrojiblanco, Javi González, hasta que recientemente ha abandonado la disciplina del club albiazul.



Tal y como ha adelantado ‘La Cantera de Lezama’, Solabarrieta se integraría en la cantera alavesista después de un año en el que no ha entrenado.

Después de colgar las botas en 2015 en el equipo de su localidad natal, el Aurrera KE, Solabarrieta se integró en el organigrama de Lezama de la mano de José María Amorrortu.

Tras ir entrenando a equipos de categorías inferiores, llegó a entrenar al Juvenil de Honor del Athletic y posteriormente al Basconia.

El 4 de diciembre de 2018, tras haber iniciado la temporada como entrenador del Basconia, ascendió al Bilbao Athletic para sustituir a Gaizka Garitano, que había asumido el banquillo del primer equipo tras la destitución de Eduardo Berizzo.

El ondarrutarra cogió al filial rojiblanco en octavo lugar y con 22 puntos. En los 23 partidos que dirigió al Bilbao Athletic sumó diez victorias -ocho en casa-, cinco empates y ocho derrotas -siete a domicilio-.

Al final, el escaso rendimiento a domicilio le impidió luchar por cotas más altas, ya que se quedó a cuatro puntos del play off, aunque mejoró su posición al acabar en sexta posición con 57 puntos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba