TaxDown banks ~ $ 3M para tecnología que ayuda a las personas a hacer sus impuestos

Solarisbank recauda 224 millones de dólares a una valoración de 1,65 mil millones de dólares para adquirir Contis y expandir la tecnología bancaria integrada basada en API en Europa

Las finanzas integradas, el proceso mediante el cual algunos de los aspectos más complicados, pero también mercantilizados, de los servicios financieros se construyen y se envuelven en una API para que cualquier otra persona los implemente en sus propios productos para los usuarios finales, se ha convertido en una gran piedra angular de cómo es la tecnología financiera. construido hoy. Ahora, uno de los primeros y más grandes impulsores en el espacio está anunciando una importante ronda de financiación para el crecimiento para construir la suya propia.

Solarisbank, una startup de Berlín que ofrece una gama de servicios financieros a través de unas 180 API que otros utilizan para crear productos orientados al usuario final (incluidos servicios bancarios y de tarjetas básicos, préstamos, pagos y servicios de conocimiento del cliente) ha aumentado 190 millones de euros (224 millones de dólares) en una Serie D que valora a la compañía en 1.400 millones de euros (1.650 millones de dólares) y anunció la adquisición de uno de sus competidores en el espacio. Contis.

Decisive Capital Management, una firma suiza que también ha respaldado a la startup de insurtech Wefox, lideró la ronda, con Pathway Capital Management, CNP (Groupe Frère) e Ilavska Vuillermoz Capital también participando, además de los patrocinadores anteriores Yabeo Capital, BBVA, Vulcan Capital y HV Capital.

La ronda se produce aproximadamente un año después de su última ronda de 67,5 millones de dólares, pero como muestra de los tiempos, lo que quizás sea más notable es que la valoración de la empresa casi se ha quintuplicado desde entonces (era de 360 ​​millones de dólares en junio de 2020).

Esta última ronda se utilizará para la expansión. El CEO Roland Folz dijo en una entrevista que la adquisición de Contis, que subraya una tendencia de consolidación más amplia en fintech, lo ayudará a cubrir mejor toda Europa y comenzar a hacer sus primeros movimientos tempranos en Asia. No hay planes en este momento para agregar a Estados Unidos a esa lista, dijo.

Agregó que la entidad combinada generará ingresos en los “euros de tres dígitos”, es decir, cientos de millones; registró ingresos netos de 35 millones de euros en 2020, y estará en condiciones de salir a bolsa el próximo año, si así lo desea.

Mientras tanto, espera redoblar el enorme cambio que estamos viendo en el mundo de los servicios financieros, donde los consumidores y las empresas están optando por experiencias bancarias más nuevas y modernas a medida que migran de un entorno más lento, menos flexible y, a veces, más caro. titulares.

“Europa es un espacio ideal para que trabajemos”, dijo Folz. “Creemos que en Europa hay aproximadamente 800 millones de cuentas bancarias y alrededor de 400 millones de ellas cambiarán de ‘propiedad’, donde los bancos tradicionales se cambiarán por bancos no tradicionales. … Si miramos la perspectiva de cinco a diez años, queremos asegurarnos de que una proporción significativa de esas cuentas estarán en nuestra plataforma “.

SolarisBank cuenta con Trade Republic, American Express, BP, Samsung y Vivid entre sus clientes, impulsando banca básica, cheques de conocimiento de su cliente, préstamos, billetera digital y otros servicios relacionados con las finanzas para empresas que, a su vez, pueden enfocar sus energías en crear experiencias de cliente más fáciles de usar u otros servicios en conjunto. Ha estado creciendo a una tasa del 40% al 60% anual, agregó Folz, y tiene unos 50 “socios” (como llama a sus clientes) en total, que cubren unos 2 millones de cuentas de clientes.

Contis, por su parte, es un negocio sustancial por derecho propio, con unos 200 clientes que cubren más de 2 millones de usuarios y 9.900 millones de euros en transacciones al año.

Solarisbank se fundó hace cinco años a partir de la incubadora e inversor de startups con sede en Berlín. finleap, con Ramin Niroumand, uno de los fundadores de finleap, también esencialmente el “fundador” de Solarisbank. (Actualmente y de manera más formal, también es presidente de su consejo asesor).

Las finanzas integradas están de moda en este momento, y una serie de nuevas empresas en la actualidad brindan herramientas fintech como servicio o banca como servicio a terceros. Otros nombres notables en el mismo segmento del mercado incluyen Railsbank, que también anunció financiación a principios de este mes; Rapyd, que recaudó una gran ronda a una valoración de 2.500 millones de dólares a principios de este año; Unit, otra startup de banca como servicio que está recogiendo fondos y creciendo; FintechOS, que realmente hace lo que dice su nombre (y actualmente también está recaudando dinero); y la startup 10x, que irónicamente se dirige a los operadores tradicionales.

Solarisbank cree que su enfoque particular de esta brecha en el mercado le da más flexibilidad y kilometraje: a diferencia de sus rivales, el Solarisbank acumulado tendrá licencias bancarias para Europa y licencias de dinero electrónico en Lituania y el Reino Unido, con su pila de tecnología viva en AWS, lo que le brinda la oportunidad de desarrollar más servicios, escalar y mantener mejores márgenes en el proceso, un detalle crítico en lo que es esencialmente un juego de economía de escala.

También cree que su diversa base de clientes, que abarca no solo empresas de tecnología financiera obvias como neobancos, sino una variedad de otras, como Samsung, que están construyendo servicios financieros (en su caso, una billetera digital), le da más poder de permanencia para atender a cualquier segmento de esa base esté creciendo más en un momento dado. Como señala Niroumand, alrededor del 70% de sus ingresos provienen de aproximadamente el 30% de sus clientes. “Es una clientela bastante diversa a la que estamos atendiendo”, dijo.

La compañía está actualmente activa en Alemania, Francia, Italia y España, pero dice que puede cubrir todo el Espacio Económico Europeo con pasaportes.

“Con la entidad combinada, estamos viendo números a los que nadie más se acerca ni remotamente”, agregó Folz.

La oportunidad de mercado, combinada con el enfoque de Solarisbank y su base de clientes actual, es lo que atrajo a los inversores.

“Estamos experimentando un cambio de paradigma en la banca, donde los clientes esperan que los servicios financieros se adapten a sus necesidades específicas”, dijo Thomas Schlytter-Henrichsen, socio de Decisive Capital Management, en un comunicado. “La tecnología es la clave para permitir esta transformación y la poderosa plataforma de banca como servicio de Solarisbank la posiciona perfectamente para esta nueva era bancaria. Ambos estamos inspirados por el equipo y emocionados de trabajar juntos en su misión “.


Source link