CorrupciónMéxico

Solicita Díez su vinculación a proceso para aportar pruebas contra Aleática | Carta

El abogado enfrenta una denuncia, presentada en el sexenio anterior, por la presunta difusión de información falsa sobre la emisora Aleática, S.A.B. de C.V., antes OHL México. 

En la audiencia inicial programada para el martes, por una denuncia en su contra, el abogado Paulo Díez adelantó que solicitará su “vinculación a proceso” para aportar pruebas contra la empresa Aleática -que lo denunció- y “exhibir públicamente la corrupción” por la que ha señalado a esa empresa desde que operaba como OHL México.

Díez detalló que “hace casi 3 años, la corrupta Aleática y sus socios y amigos en el gobierno de Peña Nieto, presentaron una falsa denuncia en mi contra por un supuesto delito que no sólo no cometí, sino que no podía siquiera haber cometido. Se trató del tercer intento por fabricar un delito en mi contra, con la intención de amedrentarme, para que dejara de denunciar la grave corrupción colusoria de Aleática”.

Se trata de una denuncia presentada en el sexenio anterior por la presunta difusión de información falsa sobre la emisora Aleática, S.A.B. de C.V., antes OHL México. El caso corresponde a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/611/2017, iniciada por el delito previsto en el artículo 383, fracción I, de la Ley del Mercado de Valores, que sanciona con 5 a 10 años de prisión a quien difunda información falsa de valores, financiera, administrativa, económica o jurídica de una emisora.

En una carta a la FGR, Díez informó que él mismo solicitará su vinculación a proceso, “pues es la única vía para arrancarle la verdad a los corruptos y a su Ministerio Público a sueldo”.

Consideró que es probable que no se realice la audiencia programada para mañana, pues “a la misma hora y en el mismo lugar, debe celebrarse otra audiencia en la que debe resolverse un medio de impugnación que interpuse en contra de la negativa de la Ministerio Público a sueldo para acordar los datos de prueba y actos de investigación solicitados“.

Aquí la referida carta:

Carta Paulo Díez by Aristegui Noticias on Scribd


Al respecto, esto dijo el abogado en junio pasado en #AristeguiEnVivo:




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba