Herrerín y las rotaciones del Athletic


El Athletic cayó el sábado en el Wanda Metropolitano y la buena noticia es que el miércoles tiene la oportunidad de quitarse ese olor a derrota con el Espanyol. No hay tregua en la competición y, en la anterior situación igual a esta con partido entre semana, Garitano realizó cinco cambios de uno a otro. Del Alavés al Leganés. Con Herrerín bajo palos como principal cara nueva.



En la victoria por 2-0 ante el Alavés en San Mamés del pasado 22 de septiembre (domingo), el técnico de Derio alineó a Unai Simón en la portería. Con Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en defensa. Su zaga favorita. El doble pivote formado por Dani García y Unai López. En las bandas, Ibai Gómez y Muniain, con Raúl García de enganche y Williams en punta.

Sobre la marcha frente al conjunto babazorro, Garitano tiró también de otros tres jugadores. El primer relevo, en el minuto 62, fue un clásico. Beñat por Unai López. Después, metió a Lekue por Muniain en el minuto 78 y, por último, a Aduriz por Williams, en el 83. Vencieron por 2-0 con goles de Raúl García, de penalti, y Muniain.

Y en el siguiente choque, con el Leganés en Butarque, el miércoles 25, el míster rojiblanco introdujo cinco caras distintas. El caso que más sorprendió entonces fue el de la potería. Jugó Herrerín ante su exequipo pepinero. Y se especula con que el meta bilbaíno puede sentar de nuevo en el banquillo a Unai Simón ante el Espanyol.

Además, en aquel choque que finalizó con empate a uno en tierras madrileñas, con tantos de Raúl García de penalti y del local Óscar, Núñez tomó el testigo de Yeray en el eje de la retaguardia. Beñat fue ele elegido en el lugar de Unai López para un puesto en la medular. Y en las bandas, Garitano se decantó por Larra -en la que ha sido su única titularidad hasta ahora en el curso de su estreno como león- y Córdoba, en el lugar de Ibai Gómez y Muniain.

Aunque Córdoba duró muy poco. En el descanso ya fue sustituido por Muniain. También Ibai entró por Larra, en el minuto 78. Y Kodro relevó a Williams en el 89. Una presencia anecdótica del delantero internacional por Bosnia. Su único minuto oficial esta temporada.

Cerró la trilogía el choque con el Valencia del sábado 28. La primera derrota bilbaína (0-1) del curso, con diana de Cheryshev, con la que se abrió esta mala racha. Otros cinco cambios, pero en una especie de marcha atrás. Sin introducir nuevos personajes en la escena. Combinaciones con las mismas piezas. Las novedades fueron Unai Simón en el arco. Yeray como central. Unai López en el departamento creativo. Y Muniain e Ibai en los flancos.

De nuevo con el conocido relevo en la segunda parte de Beñat entrando por Unai López, a la hora de juego, el mismo momento elegido por Garitano para introducir a Aduriz por Ibai. El último cambio fue el de Lekue por Capa.

Habrá que ver qué decisiones toma ahora el entrenador rojiblanco, con el equipo necesitado de una reacción. Y con la visita al Villarreal el domingo en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas) después de recibir el miércoles al Espanyol en San Mamés.


Source link