Sollazo: “Tenemos una buena química”


Adam
Sollazo
fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Delteco Gipuzkoa Basket frente al Melilla
. El alero estadounidense se fue hasta los 16 puntos, siendo junto a Mikel
Uriz el más valorado. “Estoy contento de cómo estoy jugando”, afirmó. “Es fácil en este equipo porque tenemos muchos jugadores que juegan bien. Yo me siento bien, hago lo que me pide el entrenador e intento ayudar al equipo a ganar partidos”.



Llamó la atención en la victoria frente al Melilla el pobre porcentaje en los triples del GBC, con un 3/18. Preguntado sobre las posibles causas de este desacierto, Sollazo soltó con tono irónico un “yo anoté dos y estoy contento”, para luego explicar ya más en serio que “los rivales defienden mejor y los tiros el otro día no fueron tan liberados como otras veces. Además el parón puede haber afectado para no tener el ritmo adecuado”.

Ese triunfo del domingo, unido a derrotas de rivales directos, deja al equipo de Marcelo
Nicola en lo más alto de la tabla y a muchos de esos rivales alejados: “Por ahora no miramos la clasificación, simplemente intentamos ganar cada partido y ya estamos preparados para jugar ante Palma, nada más”, dijo Sollazo que considera que hay más equipos además del Valladolid, el GBC y Coruña con opciones de pelear por ese primer puesto que tiene el premio del ascenso directo: “Sí, creo que hay más equipos que pueden pelear por ser primero. Todos son buenos equipos y puede ganar cualquier día. Esta Liga es complicada y hay que estar preparado, aunque es verdad que Valladolid, nosotros y Coruña tenemos más opciones por estar ahí arriba”.

Mallorca es un gran equipo, con mucho talento. Ya lo mostraron cuando jugaron aquí, que lo hicieron muy bien

Cree también el alero de Tampa que “ahora hay partidos importantes y complicados” porque en este momento “hay equipos que están luchando por salvarse, equipos que están luchando por llegar a los playoffs y equipos que van a luchar para intentar ganar la Liga. Es un momento importante de la temporada”, reiteró. “Lo sabemos y vamos a trabajar duro cada día para llegar preparados”.

Por el momento, el Delteco Gipuzkoa Basket se está mostrando como uno de los conjuntos más regulares: “Sí, tenemos una buena química. Nos llevamos muy bien y eso ayuda mucho a la hora de jugar los partidos. Somos como una familia”.

Y esa buena química será vital en un duelo tan exigente como el del domingo ante el Mallorca: “Sí, es un gran equipo, con mucho talento. Ya lo mostraron cuando jugaron aquí, que lo hicieron muy bien”, recuerda. “Esta semana vamos a ver vídeos para aprender de los errores que cometimos y esperemos jugar ahora mejor”.

En todo caso, apunta Sollazo a que no hay ánimo de revancha tras la clara derrota sufrida en la primera vuelta en el Gasca: “No, no importa lo que haya pasado en partidos anteriores. Nosotros sólo queremos ganar cada partido”.

Las jornadas van pasando y el Delteco Gipuzkoa Basket sigue en lo más alto pese a la importante baja de Red
Timmer, pilar fundamental hasta su lesión y cuya reaparición parece próxima: “Estamos contentos de que vaya a volver. Tenemos ganas pero sin prisa, que vuelva cuando esté preparado y recuperado”, señala Sollazo. “Ha trabajado muy duro en su recuperación y es un gran jugador en ataque, aunque Ryan nos está ayudando mucho”.



Source link