Solo dos veces con la portería a cero

La fiabilidad defensiva de la que hacía gala el Athletic de Garitano se ha venido abajo en la presente temporada. Después de 12 jornadas haber encajado 14 goles -los mismos que ha anotado- demuestra que los errores generales, a veces individuales, se suceden de una manera insospechada. Y no da la sensación que tenga arreglo de manera inmediata para desesperación de Unai Simón, al que le disparan menos que nunca, pero le ‘atizan’ como ni su podría esperar.

¡Vaya marca!

Lo que parece es que no se podrá llegar a las cifras de los 24 partidos que dirigió Garitano en su primer curso, en el que tuvo la portería a 0 nada menos que en nueve ocasiones, mientras que en la segunda el míster de Derio dejó su sello para que no anotaran a su equipo en una docena de oportunidades.

Hasta la fecha Levante y Betis no han quebrantado la norma de marcar al Athletic, que al menos en su potencial goleador, y haciendo una proyección futura de lo que puede al término de la temporada, va camino de superar los 41 dianas anotadas en el pasado curso, pero lo mismo se puede decir de los tantos recibidos.

A sacarse la espina

Mañana los rojiblancos podrían repetir la hazaña del pasado ejercicio, cuando Simón mantuvo la portería a cero ante el Real Madrid. Por cierto, fue casi en la misma fecha de hoy, el 22 de diciembre. Kroos, Nacho y Jovic remataron contra la madera en una noche en la que Unai Simón estuvo especialmente brillante.


Source link