Solo Liverpool y Everton pueden ya acoger público en la Premier

Desde este miércoles ya solo dos estadios de la Premier, los de Liverpool y Everton, pueden albergar público, unos 2.000 espectadores. Por las medidas anunciadas por el Gobierno del Reino Unido, los de Brighton y Southampton tendrán que jugar a puerta cerrada debido al agravamiento de la situación respecto a la pandemia del coronavirus.

A primeros de diciembre, aunque en ese aforo reducido de 2.000 seguidores, los aficionados pudieron volver a la mitad de los estadios del fútbol inglés, en función de la situación de sus respectivas ciudades respecto al coronavirus. Pero, si , ante el aumento de los contagios y por consiguiente de las restricciones sanitarias, el día 14 el Gobierno del Reino Unido anunció el cierre al publico de los estadios de los seis clubs de Londres en Premier (Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Fulham, Tottenham y West Ham), ayer sucedió lo mismo con los de Brighton (The Amex) y Southampton (St. Mary’s Stadium), los únicos que todavía podían albergar espectadores al margen de Anfield y Goodison Park.

Dado que el Everton juega en casa del Sheffield United este sábado en el Boxing Day, solo habrá público en el Liverpool-West Brom, que se juega el domingo. Los seis de Londres, Brighton, Southampton y los dos de Liverpool fueron a los que se permitió a inicios de diciembre volver a acoger público. Los estadios de Manchester, Old Trafford y Ettihad, no se abrieron a los aficionados por razones sanitarias.


Source link