solo se puede acceder de una única forma

España es un país en el que podemos encontrar grandes maravillas naturales, y en concreto, valles que debes visitar si deseas un destino de naturaleza lleno de encanto, pero lo cierto es que nuestro país no es el único que cuenta con valles increíbles. En concreto, en los Alpes podemos encontrar grandes paraísos entre las montañas tal y como es el caso del que ahora ocupa nuestra atención gracias a su historia: el valle más bonito del mundo al que solo se puede acceder de una única forma.

El valle más bonito del mundo

«El callejón sin salida más hermoso del mundo» así es como se conoce al valle elevado de Kleinwalsertal y que se encuentra ubicado en la frontera entre Austria y Alemania.

Estamos hablando sin duda, de uno de los lugares más sorprendentes y atractivos de Europa, que forma parte del Parque Nacional de Hohe Tauern, el más extenso de Austria y de los Alpes. Se trata de un enclave donde la naturaleza se expresa con toda su belleza, con cumbres nevadas, glaciares, lagos y bosques que acogen una gran variedad de especies. Aquí se pueden avistar animales como marmotas, cabras salvajes, águilas o buitres, así como practicar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca o parapente.

Pero lo más curioso sobre Kleinwalsertal , es que para llegar a él solo hay una forma: por la carretera sin salida más hermosa del mundo. Se trata de la carretera alpina del Grossglockner, una obra maestra de la ingeniería que recorre 48 kilómetros entre paisajes de ensueño y que llega a los 2.504 metros de altitud en el paso Hochtor. Esta carretera solo está abierta entre mayo y octubre y tiene un coste de 35 euros por vehículo.

Otros atractivos del valle de Kleinwalsertal

El valle de Kleinwalsertal tiene además una larga historia vinculada al oro. Desde la época celta y romana, este lugar fue el centro de las minas de oro de Austria y se pueden ver algunas piezas de este periodo en algunos museos locales. Hoy en día, los visitantes pueden probar suerte buscando oro en el río o visitando las antiguas minas.

Otra de las atracciones del valle es la competición de caballos Noriker, que se celebra a finales de junio en la granja Alpengasthof Bodenhaus. Se trata de un espectáculo único donde entre 10 y 18 sementales de esta raza autóctona se enfrentan por demostrar su fuerza y dominio ante miles de espectadores.

En definitiva, el valle de Kleinwalsertal es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, que podrán descubrir un enclave alpino con mucho encanto.




Source link