Leganés, es ahora o nunca”, dijo el viernes Darder. Es difícil definir de mejor forma la crucial cita que hoy vivirá el Espanyol en Butarque. A los blanquiazules sólo les vale un resultado, la victoria, tres puntos de oro que harían bueno el arañado el pasado domingo ante el Betis y que ‘engordaría’ la ilusión de soñar con la permanencia. Además, vencer hoy al Leganés supondría dar una estocada a un rival directo y propiciaría abandonar el farolillo rojo.
Sobran alicientes en el último partido del año, un duelo por todo lo bajo entre el colista, el Espanyol, y el penúltimo, el Leganés, aunque ambos están empatados a 10 puntos. Por suerte la salvación continúa estando a 5 puntos pues el Mallorca, el equipo que marca la línea con el infierno, perdió ayer y se mantiene con 15 puntos.
El Espanyol afronta la ‘final’ de hoy con la moral recargada tras el empate ante el Betis, marcado por el buen fútbol y la conexión con la grada, y el triunfo copero sobre el Lleida. Las sensaciones son buenas, el equipo de Machín está enchufado y sólo falta confirmar hoy las positivas vibraciones antes del parón.
Con David López y Ferreyra
Machín tuvo ayer buenas noticias en cuanto a la enfermería se refiere. Pudo convocar a David López, que sufrió un esguince ante el Betis, y a Ferreyra, que acabó algo conmocionado el choque copero de Lleida. Pese a todo, habrá incertidumbre hasta última hora, pues el técnico se ha llevado a Madrid a cinco centrales, lo que deja entrever que el concurso de David López será una incógnita hasta el último suspiro (en función de sus molestias), por eso han viajado 19 jugadores y uno irá a la grada.
La cruz es Piatti, tocado en la Copa, que no ha viajado así como Melendo, que arrastraba molestias. El Espanyol se agarra a su mejor versión a domicilio para llevarse los tres puntos de Butarque, aunque el Leganés tiene las mismas urgencias y saldrá a morder.
Machín no habla de ‘final’ pero tiene muy claro que el de hoy no es un encuentro cualquiera. “Vamos con la idea de que es el partido y que tenemos muchas cosas por las que pelear. Es un rival de nuestra misma Liga y eso tiene que ser lo suficientemente motivante para dar lo mejor y llevarnos los 3 puntos”, dijo ayer el soriano. No olvida que caso de ganar “es un partido que nos puede dar motivos para la esperanza y saber realmente donde estamos”. Insistió en que de vencer “nos iremos al parón con unas sensaciones diferentes aunque la situación será todavía delicada. Pero ya no seremos últimos y podremos encarar el nuevo año de manera diferente”.

El Leganés llega algo más cansado al duelo ya que necesitó de prórroga y penaltis en la Copa para eliminar al Andorra. Javier Aguirre se mide a su ex equipo, un Espanyol al que salvó cuando estuvo en Barcelona en la temporada 2012-13 . Las lesiones también lastran al ‘Lega’, que no podrá contar con Recio, Siovas, Bustinza y Marc Navarro.
Source link