El servicio en línea SoloSuit quiere ayudar a los estadounidenses que están siendo demandados por una deuda a luchar usando herramientas automatizadas. La compañía, que lanzará su servicio en todo el país hoy en TechCrunch Disrupt Startup Battlefield, guía a los usuarios a través de la preparación de una respuesta a su demanda, opcionalmente, tiene un abogado de protección al consumidor que revisa todo el documento en su nombre, luego entrega la impresión y la presentación judicial.
la idea de solotraje vino del fundador, George Simons, quien había comprado un limón durante su primer año en la facultad de derecho y luchó por encontrar un abogado que lo ayudara. Eso hizo que me diera cuenta de que probablemente hay millones de personas en los EE. UU. que tampoco pueden encontrar abogados para tomar casos por una variedad de razones. Por ejemplo, pueden tener dificultades si no hay suficiente dinero en el caso para que valga la pena un abogado, o si el abogado que quieren está demasiado ocupado para hablar por teléfono, sugiere.
Sin embargo, el área de enfoque en la que SoloSuit aterrizó fueron las demandas por deudas. Todos los años, 10 millones de estadounidenses son demandados por deudas y 9 millones pierden automáticamente porque no saben cómo responder a esas demandas, afirma Simons. Estas deudas pueden incluir deudas médicas, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles o cualquier otra deuda no garantizada. Después de que un cobrador de deudas no pueda cobrarle al consumidor, puede optar por demandar por esa deuda.
Con la aplicación web SoloSuit, los usuarios pueden responder a estas demandas en unos 15 minutos, dice la startup.
La forma en que funciona el proceso es que cuando alguien recibe una queja y una citación por correo, por lo general solo tendrá entre 14 y 30 días para responder, según el estado, antes de que pierda automáticamente su caso. A menudo, los clientes buscarán en Google información sobre qué hacer a continuación, que es donde encontrarán las guías en línea gratuitas de SoloSuit. Estos también referirán a los clientes potenciales al servicio web. Aquí, la aplicación web, que se demostró en Disrupt, guiará al cliente a través de la creación de la respuesta a la demanda y, opcionalmente, pagará para que un abogado la revise.
Los clientes pueden pagar $15 para que se imprima y presente la respuesta en su nombre, o $115 para que un abogado la revise antes de presentarla.
La puesta en marcha surgió del laboratorio de diseño legal LawX de la Universidad Brigham Young, donde fue fundada originalmente por un equipo de estudiantes. Simons terminó tomando las riendas y los otros estudiantes siguieron adelante. Actualmente, es el único fundador, pero espera contratar pronto a un cofundador técnico.
Desde la fundación de SoloSuit hace un par de años, ha visto a 3,000 clientes con sede en Utah que han sido demandados por un total combinado de $11 millones en demandas por deudas. La startup cree que ha ayudado a que alrededor del 50% de esos casos sean desestimados.
Hoy, el servicio se lanzará en los 50 estados de EE. UU. y agregará la función de revisión de abogados.
Source link