“Somos muy sólidos defensivamente”


Con un arranque complicado tras cosechar tres puntos de nueve en juego y la sensación de que podía retornar a sensaciones amargas cercanas en el tiempo, el Amorebieta ha reconducido su rumbo y ya es octavo en la clasificación, con 9 puntos. Los zornotzarras se impusieron este pasado fin de semana por la mínima al Valladolid Promesas -“un equipazo”- gracias a un gol muy tempranero de Seguín y está a dos puntos de los puestos de playoff. “Ante el Salamanca tuvimos bastante mala suerte en casa -perdieron por 2-3-, pero luego hemos dejado la portería a cero -frente a Tudelano y Osasuna B-. Ganarle al líder, que tiene un muy bien equipo, y que ha tenido unos resultado increíbles fuera de casa, y ganarle bien, porque podríamos haberle metido algún gol más, te da un plus de confianza y te da ganas para que llegue el próximo partido lo más rápido posible”.



Ganarle al líder, que tiene un muy bien equipo, y que ha tenido unos resultado increíbles fuera de casa, y ganarle bien, porque podríamos haberle metido algún gol más, te da un plus de confianza

Mikel Álvaro sintetiza de esta manera la confianza que destila el Amorebieta después de media docena de jornadas con alguna espina inicial ya revertida y que hace que los augurios inviten a pensar que este curso puede ser mucho mejor en resultados hasta el punto de llegar a cotas que podrían parecer más que complicadas al inicio del curso . “Empezamos bien, llegó el famoso partido de León (1-1) y el de casa ante el Salamanca, en el que nos pusimos 1-0, fallamos un penalti y a partir de ahí hubo un par de errores que nos llevaron a perder el partido. Luego empatamos uno fuera de casa -frente al Arenas- y hemos ganado dos partidos seguidos -en casa -y parece que la cosa está mucho mejor”, repasa con un tono comedido. “La dinámica de toda la temporada es muy buena y somos muy sólidos defensivamente y arriba tenemos gente que puede hacer gol”, se en enorgullece.

La dinámica de toda la temporada es muy buena y somos muy sólidos defensivamente y arriba tenemos gente que puede hacer gol

Contra un histórico

Con este inicio se ha solventado el retorno a posibles viejos temores, como el terrible arranque del año anterior, que parecía abocarles al peor de los escenarios, hasta que una reacción enorme en la segunda vuelta de la competición hizo una especie de milagro y en unas condiciones dificilísimas de la entidad. “La temporada pasada empezamos muchísimo peor y eso sí que fue un proceso muy malo que nos costó mucho darle la vuelta. Estamos en mitad de tabla un poco alta y ahora jugamos contra el Real Unión que tiene tres puntos -está segundo por la cola y ha encajado 11 dianas sin que se haya llevado una victoria a la boca-. Viene con mucha necesidad, pero en casa tenemos muchísima confianza en cómo hacemos las cosas, sabemos a lo que jugamos”, se congratula el veterano futbolista de 36 años.

Puestos a soñar…

Dado que la dinámica está siendo positiva, no hay impedimentos para poder aspirar a más altas metas, aunque con los pies en el suelo. “Soñar… Siempre se sueña con estar lo más arriba posible. El año pasado nos metimos en la Copa del Rey. Hay que ir con calma. Empezar así te da tranquilidad, la gente va cogiendo más confianza, todo parece más fácil que cuando empiezas perdiendo. Tenemos que seguir trabajando igual o incluso más para poder mantenernos y poder ir más para arriba”, dijo en tono precavido.

Empezar así te da tranquilidad, la gente va cogiendo más confianza, todo parece más fácil que cuando empiezas perdiendo

Con un solo gol recibido en los últimos cuatro partidos, el Amorebieta iniciará un mes de octubre que puede indicarle a las claras hacia dónde pueden encaminar sus pasos. Su solvencia defensiva -apenas ha recibido cinco dianas- debe estar acompañada por más producción ofensiva -seis-. Pero el equipo tiene buena pinta.


Source link