¿Son los fanáticos de Dyson un desperdicio de dinero? El |

Dyson ha tenido una línea de ventiladores futuristas difíciles de ignorar a precios exorbitantes desde hace unos años, pero ¿valen la pena estos elegantes electrodomésticos? ¿Sería mejor para una persona “normal” gastar menos del 10% del precio en una torre estándar o ventilador de caja que podría hacer el mismo trabajo, pero con menos campanas y silbatos?
Dyson se estableció principalmente en el juego de electrodomésticos como un fabricante de aspiradoras. La línea de aspiradoras Dyson Ball se considera tan útil como icónica. Estas cosas aprovechan algunas innovaciones notables en la aplicación de la física para aspirar la suciedad del piso. La famosa compañía empleó a docenas de ingenieros para pasar varios años desarrollando un sistema que crea ciclones literales dentro del vacío, utilizando la fuerza centrífuga para un rendimiento de limpieza excepcional. Si parece una exageración, es porque lo es. Los electrodomésticos Dyson son conocidos por ser excelentes en lo que hacen, pero tienen un precio que iguala ese rendimiento.

Dado que ya tenían la tecnología (y los ingenieros) para dominar el flujo de aire en una dirección, Dyson solo tenía sentido explorar el mundo de los fanáticos. La línea de tratamiento de aire de Dyson incluye la icónica línea “Pure Cool” de ventiladores sin aspas, que dice “purificar y enfriar” toda una habitación. En el sitio web de Dyson, el modelo más barato cuesta $ 399, mientras que el más caro obtiene $ 649, y solo estamos hablando de los fanáticos básicos. El sitio también vende ventiladores que funcionan como calentadores o humidificadores, acercándose al precio de $ 900. Algunas unidades, como Pure Cool Cryptonic, cuentan con una pantalla LCD con una lectura de qué tan bien está reduciendo los contaminantes del aire, y una aplicación elegante para teléfonos inteligentes que puede controlar su configuración. Así que de nuevo, son excesivos. Cuando se trata de soplarte aire, no valen la pena.
Es realmente tan sencillo como parece. Los ventiladores de Dyson son geniales (sin juego de palabras), pero aún así simplemente circulan aire. Un ventilador de $ 25 de la sección de electrodomésticos de cualquier tienda hará un gran trabajo. El concepto de que no tengan cuchillas podría interpretarse como una opción más segura para las personas preocupadas por los niños pequeños que clavan sus manos en las aspas del ventilador, pero esa es la única ventaja que el diseño sirve más allá de los beneficios estéticos. También siguen siendo ruidosos ya que la circulación de aire es impulsada por un motor en la base del ventilador. La apariencia limpia no significa que estén en silencio. Además, los modelos que sirven como calentadores y humidificadores también tienen el mismo rendimiento que las máquinas equivalentes.
Una persona podría comprar fácilmente un ventilador, un calentador y un humidificador juntos por menos del precio de un solo ventilador Dyson. La forma en que funcionan, mediante inducción y arrastre al extraer aire a través de una zona de baja presión en el centro del círculo gigante, es novedosa e interesante. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que se pueden reemplazar fácilmente con un ventilador normal … uno que realmente sería menos impresionante.

Fuente: Dyson

Source link