Sonos Era 300 vs.  Sonos Five: ¿Deberías gastar $100 adicionales?

Sonos Era 300 vs. Sonos Five: ¿Deberías gastar $100 adicionales?

Sonos ha ampliado su línea de parlantes inteligentes con el Sonos Era 300 de $449, pero ¿cómo se compara con el Sonos Five de $549, el altavoz más premium de la compañía? Sonos Five se presentó en 2020 como una actualización iterativa de Sonos Play Five. Sonos ofrece una variedad de parlantes para el hogar, incluidos parlantes inteligentes y portátiles, barras de sonido, amplificadores, subwoofers y más.

El Sonos Era 300 es un nuevo altavoz inteligente con audio espacial, anunciado junto con el Era 100, más económico. En contraste con el diseño rectangular compacto del Sonos Five, el altavoz con forma de reloj de arena fue diseñado para brindar una experiencia de audio espacial Dolby Atmos. El Era 300 es más pequeño y liviano que el Sonos Five con 9,85 libras, en comparación con el peso de 14 libras del Sonos Five. Ambos altavoces están disponibles en dos colores (blanco y negro) y tienen un acabado mate.

Audio espacial vs. Sonido estéreo de alta fidelidad

“/>

Ambos parlantes tienen controles táctiles capacitivos en la parte superior, incluidos botones para reproducir, pausar, saltar, reproducir, ajustar el volumen y agrupar salas. Sin embargo, el Sonos Era 300 tiene algunas mejoras en este departamento: cuenta con un botón para silenciar el asistente de voz y un control deslizante con sangría para controles de volumen táctiles. El Sonos Era 300 también tiene un botón dedicado en la parte posterior para cortar la alimentación del micrófono para los usuarios preocupados por la privacidad.

En cuanto a la salida de audio, el Sonos Era 300 está equipado con seis amplificadores Clase D en la parte frontal, lateral y superior para una experiencia de audio que llena la habitación. Tiene cuatro tweeters: uno que se dispara hacia adelante, dos que se disparan hacia los lados para la separación estéreo y uno que se dispara hacia arriba para reflejar el sonido del contenido Dolby Atmos. También tiene dos woofers en ángulos opuestos para reproducción estéreo.

En comparación, el Sonos Five también tiene seis amplificadores de Clase D orientados hacia adelante para una experiencia de audio directa e inmersiva. Tiene tres tweeters, uno central y dos en ángulo para un efecto estéreo más amplio. También cuenta con tres mid-woofers para ofrecer unos graves más profundos, con un gabinete completamente sellado para eliminar la distorsión y el rebote. El Sonos Era 300 tiene una variedad de micrófonos para control por voz y sintonización automática Trueplay, a diferencia del Sonos Five, que no tiene micrófono. Además, Sonos Five solo admite la tecnología de sintonización Trueplay para dispositivos iOS, mientras que Era 300 también admite Trueplay para usuarios de Android.

En la parte posterior, Sonos Five tiene un puerto Ethernet y una entrada de audio de 3,5 mm para conectar un tocadiscos, una computadora u otra fuente mediante un cable auxiliar. También es compatible con AirPlay 2 de Apple para una fácil transmisión de música. El Sonos Era 300 tiene un puerto USB-C para conectividad con soporte de adaptador a Ethernet y una entrada de línea para conectar un tocadiscos. Además, Sonos Era 300 admite Bluetooth 5.0 junto con compatibilidad mejorada con Wi-Fi 6, a diferencia de la conectividad Wi-Fi 802.11n con Sonos Five.

Sonos Era 300 es compatible con Sonos Voice Control y Amazon Alexa, mientras que Sonos Five no admite ningún asistente de voz. Además, el Era 300 puede reproducir contenido de audio espacial de Amazon Music, y Sonos dice que pronto se admitirá la compatibilidad con las pistas Atmos de Apple Music. En conclusión, los usuarios que busquen un altavoz inteligente asequible con audio espacial deberían considerar el nuevo Sonos Era 300. Por otro lado, el Sonos Five sigue siendo la mejor opción para los audiófilos que desean una experiencia estéreo de alta fidelidad y graves potentes.

Fuente: Sonos 1, 2


Source link