Inversión

Sony anuncia un nuevo fondo de $ 185 millones para invertir en nuevas empresas de tecnología

Sony se está duplicando en el mundo de la inversión de inicio. El gigante tecnológico japonés anunció un nuevo fondo que apunta a recaudar 20 mil millones de JPY (alrededor de $ 185 millones) para invertir en compañías dentro de "industrias clave de alto crecimiento".

Si bien Sony lanzó un fondo en 2016, este nuevo vehículo, que se llama Innovation Growth Fund, se creó con otros. En primer lugar, se está ejecutando de manera conjunta con Daiwa Capital Holdings, el brazo de VC del banco de inversión Daiwa Securities, y los primeros LP confirmados incluyen Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Osaka Shoko Shinkin Bank y Mitsubishi UFJ Lease & Finance Company Limited. Sony no dice cuánto se ha recaudado hasta ahora, pero aún no es el objetivo completo.

El fondo anterior hizo más de 40 inversiones, dijo Sony, y ahora IGF está asumiendo el objetivo de escribir cheques más grandes que los que normalmente administra Sony y presta más atención a las nuevas empresas tecnológicas.

Un objetivo a más largo plazo es ayudar a las compañías de su cartera a convertirse en firmas públicas, que es donde la experiencia de Daiwa en listados públicos entra en juego. Mientras tanto, el fondo dijo que planea abrir vínculos con "instituciones de investigación de renombre" y otras compañías de tecnología para ayudar a sus nuevas empresas en su camino; este último ciertamente parece un enfoque al estilo de SoftBank Vision Fund, aunque considerablemente menor que su munición de 100.000 millones de dólares. .

"Creemos que la integración de la perspectiva de Sony sobre las tecnologías de vanguardia y la experiencia en finanzas de Daiwa Securities Group conducirá a la creación de un nuevo tipo de negocio de capital de riesgo al tiempo que proporciona la chispa para las nuevas tendencias en el ecosistema de capital de riesgo", dijo Yoshihisa. Kaneko, director ejecutivo de Daiwa Securities, en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba