Ícono del sitio La Neta Neta

Soona, una plataforma de sesión de fotos virtual para comercio electrónico, recauda $ 35 millones Serie B

Soona, una plataforma de sesión de fotos virtual para comercio electrónico, recauda $ 35 millones Serie B

Junto a lo dramático crecimiento en el comercio electrónico, en parte alimentado por la pandemia, también hay una mayor demanda de servicios que pueden ayudar a los comerciantes a participar más fácilmente en línea. Una startup llamada pronto, ahora respaldada por $ 35 millones adicionales en fondos de la Serie B, ha estado aprovechando este mercado con su plataforma que permite a las marcas crear contenido para sus sitios web de comercio electrónico y marketing a través de sesiones de fotos y videos “virtuales”. Es decir, en lugar de que los comerciantes envíen sus artículos para una sesión de fotos remota y luego esperen los resultados, la tecnología de Soona permite que las marcas participen en el proceso de la sesión de fotos, tanto de forma remota como en tiempo real.

“Te invitamos a unirte a tu sesión de fotos en el navegador. No es tan diferente a que tú y yo nos unamos a una reunión de Zoom”, explica la cofundadora y directora ejecutiva de Soona. Liz Jorge. “Haces clic en la invitación del calendario y tu sesión de fotos aparece en el navegador, donde puedes ver cada foto y clip de video tal como se capturan en tiempo real. Esos activos están ahí para que interactúes con ellos, de modo que los clientes o los equipos puedan dar su opinión sobre esos activos al fotógrafo”, dice.

Créditos de imagen: pronto

Los clientes de Soona pueden comunicarse con el fotógrafo si quieren hacer cosas como cambiar la composición, agregar o quitar accesorios de la escena o cualquier otra cosa que quieran modificar en la sesión de fotos. Además, los comerciantes aprecian que no tengan que pagar por adelantado por el servicio. En su lugar, pagarán $39 por foto o $93 por videoclip, y solo tendrán que comprar los activos que realmente deseen. Una vez realizada la selección, las fotos y los videos se entregan en un plazo de 24 horas, listos para cargarse en el sitio web de los comerciantes o en los canales de comercialización. Los comerciantes también pueden visitar sus sesiones anteriores en cualquier momento y pedir más contenido.

El éxito del negocio ahora ha llevado a una nueva inyección de capital, ya que Soona anuncia hoy que recibió $35 millones en nuevos fondos liderados por Bain Capital Ventures. Los inversionistas anteriores Union Square Ventures, Matchstick Ventures, Starting Line Ventures, 2048 Ventures y Range Ventures también participaron en la ronda, lo que elevó el aumento total de la compañía hasta la fecha a $51 millones.

La experiencia de Giorgi es en la producción profesional de medios. Antes de comenzar con Soona, dirigió su propia compañía de producción de videos de Internet, Mighteor, después de trabajar en producción de medios y televisión. Ella dice que la experiencia le ha dado un buen ojo para determinar cómo hacer contenido y, específicamente, cómo hacer que el contenido sea hermoso. Su co-fundador, Hayley Andersonmientras tanto, tiene experiencia en animación y fue director creativo en Mighteor, que luego fue adquirida por Estándar de la red de creadores.

Créditos de imagen: pronto; Hayley Anderson y Liz Giorgi

El dúo fundó Soona en 2019 y lanzó su producto inicial el mismo año. En sus primeros días, Soona trabajaba haciendo que los clientes entraran en estudios reales para sus sesiones de fotos y videos, mientras usaba un software que ofrecía cargas rápidas de las imágenes para que los clientes compraran de inmediato. Pero la pandemia obligó a Soona a reajustarse y cambiar a un modelo virtual. Resultó que adoptar este modelo ayudó a que el negocio creciera no solo durante el punto álgido de la pandemia, cuando las actividades en persona se cerraron, sino también en los meses posteriores a que el trabajo remoto se convirtió más en una norma comercial. Soona aumentó sus ingresos un 400 % de 2020 a 2021, luego otro 300 % de 2021 a 2022. Sin embargo, la compañía no compartirá sus cifras de ingresos anuales, citando su ventaja competitiva al mantener sus métricas comerciales en privado. (Pero, eh. Ejem.)

Hoy, Soona ha atendido a alrededor de 10 000 comerciantes, incluidos clientes como Wild Earth, Lola Tampons, The Sill, SNOW, Birchbox y otros, pero no a través de un modelo de suscripción. En cambio, es un negocio transaccional, pero Giorgi cree que ha encontrado el producto adecuado para el mercado, ya que el 63% de sus ingresos mensuales el año pasado provino de clientes habituales. Alrededor del 60% de sus clientes son tiendas de comercio electrónico de $ 1 millón a $ 5 millones, muchas de las cuales se basan en Shopify. La empresa es fuerte en cosmética, belleza, bienestar, moda y calzado, y ahora está creciendo más en bienes de consumo envasados ​​y productos de nutrición.

“Si bien es posible que no tengamos un modelo comercial recurrente, existe un alto nivel de recurrencia en la frecuencia con la que las marcas necesitan estos activos. Y así, al permitirles elegir cuándo y cómo van a gastar dinero y hacer inversiones en estos recursos visuales, les hemos hecho muy fácil continuar trabajando con Soona”, señala Giorgi. “Pero no vamos a quitar las suscripciones de la mesa”, agrega.

Hoy en día, hay otras empresas que permiten a los comerciantes enviar productos para sesiones de fotos remotas, como Pow Photography, pero no ofrecen la experiencia en tiempo real de Soona. Y algunos rivales se enfocan principalmente en la fotografía de “producto en blanco” (imágenes de productos en fondos blancos para sitios de comercio electrónico tradicionales) a diferencia del contenido más rico creado al combinar productos con modelos en fotos tomadas en salas de estar o juegos de cocina, por ejemplo. ejemplo. Mientras tanto, otros competidores trabajan para conectar a los comerciantes con los fotógrafos directamente en una oferta más parecida a la del mercado.

Créditos de imagen: pronto

Sin embargo, la tecnología patentada de Soona ofrece a los clientes todo lo que necesitan para planificar su sesión de fotos en línea, incluido el acceso a modelos, ¡tanto humanos como mascotas! – y estilistas. Los modelos trabajan por contrato, de manera similar a otros trabajos de la economía de conciertos. Pero los fotógrafos de Soona pueden aceptar los trabajos como conciertos o hacer la transición a empleados de tiempo completo. Hoy en día, hay alrededor de 35 fotógrafos a tiempo completo en el personal y aproximadamente 100 por contrato.

Con la financiación adicional, Soona busca hacer crecer su mercado de servicios modelo, que ahora es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de su negocio: de hecho, el 20 % del negocio total en 2021. Soona planea triplicar el tamaño de esta plataforma en 2022 para atraer más tipos de talentos diversos y nuevas formas de mostrar productos a sus clientes comerciales. También invertirá en tecnología que ayudará a hacer más recomendaciones a las marcas sobre qué tipo de sesiones de fotos crear al solicitar datos comerciales seleccionados y los objetivos del comerciante. Soona ya ha lanzado sesiones recomendadas por Amazon e Instagram, y planea lanzar algo similar para TikTok.

La compañía también planea expandir su plataforma de API para hacer crecer su conjunto de integraciones más allá de Shopify, que hoy representa el 55 % de su base de clientes. En el futuro, Soona tiene como objetivo integrarse con otras piezas de la pila de tecnología de comercio electrónico, como Klayvio o BigCommerce, por ejemplo.

La compañía, que tiene centros en Denver, Austin y las Ciudades Gemelas, también triplicará su equipo de ingeniería al agregar ingenieros fuera del equipo actual en Minneapolis. También hará crecer su equipo de productos.

Giorgi se negó a hablar sobre la valoración actual de Soona, pero cree que Soona está “en el camino” para convertirse en el próximo unicornio fundado por una mujer. “Vamos a llegar allí muy pronto”, prometió.




Source link

Salir de la versión móvil