México

Sorprende tornado a habitantes de Guamúchil, Sinaloa | Videos

Un fenómeno climático tipo tornado se formó en Guamúchil, Sonora, y tomó por sorpresa a los habitantes de esa ciudad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Sinaloa, el fenómeno climatológico se formó como consecuencia de una interacción de corrientes de aire caliente y frío sobre la región del Évora, que provocó la caída de al menos 14 árboles.

En videos que circularon en redes sociales se observa a un par de personas sujetándose de un árbol mientras el ventarrón sacudía todo a su alrededor.

El Instituto de Protección Civil reportó que el fenómeno que azotó la ciudad de Guamúchil el jueves pasado también generó algunos daños en techumbres y líneas eléctricas principalmente.

🌪️ || Reporte de #tornado no-supercelda está tarde (18:10 hora local) en Guamúchil, #Sinaloa. Se reportan daños importantes y una trayectoria del centro de la ciudad hacia la carretera a Mocorito.

📸 Vía Grupo Meteored. pic.twitter.com/yJ6frsGX1c

— Tornados México (@TornadosMexico) September 23, 2022

El reporte preliminar de las autoridades de Protección Civil señalan afectaciones en el municipio de Salvador Alvarado, sobre todo estructuras de techumbres en la colonia Centro, Magisterio y en la colonia San Pedro.

También se contabilizó la caída de cables de la red eléctrica en colonia centro y San Pedro, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó para su restablecimiento.

También se afectaron espectaculares en la zona centro y en la colonia Magisterio, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental, ubicada en la parte céntrica de la ciudad.

Autoridades del Instituto de Protección Civil estatal y municipal continúan realizando recorridos con la finalidad de apoyar a la población que presentó alguna afectación y hacer el levantamiento de daños.

De manera coordinada con el ayuntamiento de Salvador Alvarado, personal de Protección Civil se mantiene atenta en apoyo a la ciudadanía que requiera la ayuda gubernamental.

Your browser doesn’t support iframes




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba