SoundCloud finalmente permite que más músicos moneticen cuatro años después

SoundCloud finalmente permite que más músicos moneticen cuatro años después

by

in

SoundCloud se mueve dolorosamente lento para una empresa de tecnología, y nadie siente ese dolor más que los músicos que son populares en el sitio pero no cobran. 10 años desde el lanzamiento de SoundCloud y cuatro años desde que abrió un programa solo por invitación Al permitir que solo los artistas más importantes obtengan una parte de los ingresos por publicidad y suscripción premium generados por sus oyentes, SoundCloud está implementando la monetización.

Ahora, los músicos de 18 años en adelante que pagan a SoundCloud de $ 8 a $ 16 por mes por alojamiento, obtienen más de 5000 transmisiones por mes y solo publican música original sin advertencias de derechos de autor en su contra. puede unirse al programa SoundCloud Premier. Se les pagará una participación en los ingresos directamente cada mes que SoundCloud afirma “iguala o supera a cualquier otro servicio de transmisión”. Sin embargo, la compañía no respondió a las consultas de TechCrunch sobre cuánto ganarían los artistas por cada 1000 transmisiones de oyentes con suscripción premium o con publicidad, o cuántas transmisiones les harían ganar un dólar.

Más allá de los pagos, los miembros Premier pueden publicar nuevas pistas al instante sin tener que esperar a ser detectables o monetizables, obtendrán comentarios en tiempo real de los fanáticos y oportunidades de descubrimiento adicionales de SoundCloud. La compañía espera que la monetización atraiga a más creadores a unirse a los 20 millones en la plataforma, los haga promover su presencia para generar escuchas e imbuir el sitio con contenido exclusivo subido por artistas que atraiga a los oyentes.

Ha pasado un año desde que SoundCloud recaudó una ronda de financiación de emergencia de 170 millones de dólares para evitar que se hundiera después de que se viera obligada a despedir al 40 por ciento de su personal. Ese acuerdo concertado por Kerry Trainor lo convirtió en CEO y el cofundador y CEO anterior Alex Ljung se hizo a un lado. Con el rap underground que se había filtrado en SoundCloud durante años llegando repentinamente a la corriente principal, la startup parecía tener impulso.

El problema es que la lenta velocidad del progreso en SoundCloud ha permitido que los competidores con monetización incorporada se pongan al día con su oferta anteriormente única. El lanzamiento de YouTube Music en junio de 2018 combinó catálogos premium de las principales discográficas con pistas cargadas por el usuario en un servicio de transmisión coherente. Y el mes pasado, Spotify comenzó a permitir que los artistas independientes subieran su música directamente a la plataforma. Mientras tanto, los servicios de distribución de licencias como Dubset están legalizando que las grandes aplicaciones de transmisión realicen remixes y sesiones de DJ. Juntos, estos hacen que más rarezas, versiones en vivo y conciertos en clubes de una hora que solían estar solo en SoundCloud estén disponibles en otros lugares.

Los retrasos parecen estar relacionados en parte con el hecho de que SoundCloud quiere ser Spotify además de SoundCloud. Se ha negado a dar marcha atrás en su entrada tardía al mercado de transmisión premium con su suscripción a SoundCloud Go + de $ 9.99 por mes. Como recomendé anteriormente, “para arreglar SoundCloud, debe convertirse en el anti-Spotify” al enfocarse despiadadamente en su oferta diferenciada en música subida por artistas. En cambio, ha pasado otro año con solo una ligera renovación de la pantalla de inicio de SoundCloud y algunas listas de reproducción más personalizadas para mostrar.

SoundCloud anunció con orgullo que alcanzó los $ 100 millones en ingresos en 2017 y superó sus objetivos financieros y de crecimiento de usuarios. Pero presentaciones revelan que perdió más de $ 90 millones en 2016 y anteriormente se proyectaba que no sería rentable hasta 2020. Eso plantea la pregunta de si SoundCloud tendrá que aumentar de nuevo o podría volver a abrirse a adquisiciones. Con Apple, Google, Amazon y Spotify en una feroz competencia por el futuro de la transmisión, cualquiera de ellos podría estar dispuesto a pagar por música que los fanáticos no pueden encontrar fácilmente en otros lugares.


Source link