Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, planea convocar al capitán del Manchester United, Harry Maguire, para los partidos de Nations League del próximo mes de octubre contra Bélgica y Dinamarca. Maguire fue excluido de la lista contra Islandia y Dinamarca tras ser declarado culpable en Grecia a raíz de una pelea en Mykonos junto a otros turistas británicos pero ahora, tras su apelación, será sometido a un nuevo juicio.
Maguire estaba convocado para los encuentros contra Islandia (de este sábado) y Dinamarca, y fue excluido horas después de la lista cuando fue declarado culpable en un tribunal griego con una sentencia suspendida de 21 meses por agredir a un oficial de policía, resistirse al arresto e intento de soborno.
El capitán del Manchester United presentó una apelación contra su condena y será sometido a un nuevo juicio en un tribunal de mayor jerarquía en una fecha aún por anunciar. Ante la nueva situación, el seleccionador de Inglaterra ha decidido volver a contar con él.
Southgate dijo el viernes que ha estado en contacto regular con Maguire y que ha sido un “período realmente difícil” para el central. “Creo que los últimos días han sido muy importantes para que pueda relajarse, alejarse de toda la tensión, descansar mentalmente”, manifestó dijo Southgate en su conferencia de prensa antes del partido del sábado en el terreno de Islandia. “ Creo que necesitaba ese apagón y pudo volver a su club. Queremos que esté en ocubre”.
Inglaterra volverá a encontrarse este sábado con Islandia, la selección que la eliminó al ganarla 1-2 en octavos de final la Eurocopa 2016, ganada por Portugal. La selección islandesa, revelación en aquel torneo, dio una gran sorpresa al dejar fuera a los ‘pross’.
Source link