FutbolFútbol Internacional

Southgate respira más tranquilo

Declan Rice encendió el miércoles las alarmas al no poder entrenar junto a sus compañeros por enfermedad, pero el centrocampista de Inglaterra y del West Ham ya pudo ejercitarse este jueves, a 48 horas de los cuartos de final contra Francia este sábado. Así lo anunció su compañero y también medio Kalvin Phillips. Otra gran noticia para Inglaterra. que se une a la del regreso de Raheem Sterling, a tiempo para el Inglaterra-Francia.

«Declan (Rice) ha vuelto a los entrenamientos y se siente bien», manifestó Phillips, que formó pareja con Rice en el eje del centro del campo de Inglaterra en la Eurocopa 2020 (que se disputó en 2021 debido a la pandemia). A Phillips, medio del Manchester City de Pep Guardiola, le preguntaron este jueves que si está preparado para relevar a Rice si este es baja.

Rice, fundamental para Gareth Southgate (seleccionador de Inglaterra) como recuperador y metrónomo, es esencial en la zona media inglesa y se encontraba enfermo el miércoles. A causa de una lesión en el hombro, Phillips solo ha jugado 53 minutos (repartidos en cuatro partidos) en el City. El ‘citizen’ (fichó por el City procedente del Leeds el pasado verano) solo había disputado 40′ antes de que Southgate diera la lista para el Mundial, pero el seleccionador le convocó por su importancia en la Eurocopa, en la que Inglaterra fue subcampeona tras perder la final por prnaltis contra Italia.

«No pienso si yo hubiera podido jugar de titular en la primera fase y contra Senegal. Los que jugaron lo hicieron bien. Yo tengo que estar a punto para ayudar al equipo a ganar», dijo Kalvin Phillips. Tras entrar en el 57′, dio la asistencia del tercer gol en el 3-0 contra Gales a Marcus Rashford. Y entró en el 82′ en el 3-0 ante Senegal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba