DeportesFutbol

“Soy ambicioso y no me pongo límites”

No tiene la prensa de otros entrenadores, pero su labor en los banquillos ahí queda. Jon Pérez, Bolo (Bilbao, 5-3-1974) en el mundo del fútbol en el mundo del fútbol, ha situado a la Ponferradina en octava posición de LaLiga SmartBank tras subirla hace dos años y mantenerla el pasado. El exdelantero del Athletic, con pasado como futbolista también en Rayo, Hércules, Osasuna, Numancia, Nàstic y Barakaldo, habla claro y conciso en esta entrevista con MD. Algunos deberían tomar nota.

¡Octavos en la clasificación!

Y todos muy contentos. Cuando empiezas una temporada tan dura por el COVID y las restricciones arrancas con muchas dudas. Llegar a ese octavo puesto es un logro importante para un club como la Ponferradina. Hubiéramos preferido apretar hasta el final para poder pelear los playoff, pero no fuimos capaces de aguantar el ritmo de los de delante.

¿Cómo ha sido la burbuja de la Ponferradina?

Pruebas, todos los días de la semana antígenos, ir y volver cambiado de casa a entrenar, no utilizar vestuarios, en los viajes a la habitación y solo bajar a comer, desayunar, cenar. Todo para prevenir los contagios. Año raro y difícil. La convivencia no ha sido la misma.

¿El octavo puesto de la Ponferradina a que lo equipararía en la Liga?

A entrar en Champions. Partimos siendo el segundo o tercer presupuesto o límite salarial más bajo de la categoría. No sé si teníamos 4,4 millones y la mayoría llega a 9 o 10. Espanyol,Leganés, Almería, Mallorca… Muchos nos multiplican por 8, 9 y casi 10.

¿Y cómo responde su afición?

La gente está muy contenta e ilusionada. Es importante que el fútbol ha ayudado a pasar estos duros momentos y que nuestra afición haya visto a la Ponferradina pelear por entrar en playoff con Rayo, Sporting, Girona y Leganés. Tenemos ganas de seguir dando guerra, de seguir creciendo.

¿Qué más le queda por hacer con la Ponferradina?

En fútbol siempre hay que evolucionar, trabajar, mejorar, dar pasos hacia delante. El año que viene es muy importante para el club porque es su centenario. El equipo viene de hacer una temporada muy buena y la gente va a querer que la mejoremos. Sabemos nuestras limitaciones, pero nuestro reto es intentar mejorar. Soy una persona ambiciosa y no me pongo límites. Lo que quiero es seguir dando pasos hacia delante.

¿Con más o menos presupuesto?

El cien por cien de los clubes está este año en pérdidas y reducción de presupuesto, pero nosotros estamos acostumbrados a vivir con presupuestos bajos. Hay que reinventarse y hacer una gran plantilla para seguir dando guerra. Todos los años tenemos que hacer cambios porque vivimos de las cesiones de equipos importantes. Jóvenes que quieren foguearse. Uno de mis grandes retos es ayudarles a crecer y que vuelvan para quedarse en su equipo. Todas las temporadas tenemos que cambiar de diez a doce jugadores.

¿Pedirán cesiones al Athletic?

El año pasado ya pedimos alguno y no fue posible porque o no lo creyeron conveniente o a los jugadores no les interesaría venir a la Ponferradina. Este año volveremos a estar atentos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba