Cine

Soy la justicia: las citas más icónicas de Death Note, clasificadas

Se puede decir que Aviso de muerte es uno de los animes japoneses más emblemáticos jamás producidos. La razón por la que esta historia oscura y fantasiosa sobre un genio de la tecnología adolescente convertido en un vigilante oscuro como un dios capturó la imaginación de los entusiastas del manga es porque la serie ofrece un comentario ético muy sucinto de una manera bastante simplista.

La serie también es famosa por algunos de sus monólogos e intercambios que no solo son dramáticos sino también muy poderosos. Ayuda que los personajes estén tan desarrollados, lo que realmente agrega una ventaja a cada arco personal. Estas son algunas de las líneas más icónicas de Aviso de muerte:

10 Crearía un nuevo mundo de seres humanos amables y serios

Estas palabras dichas por Light Yagami a Ryuk en realidad lo describen como alguien con una idea torpe de un mundo mejor. Light aspiraba a crear una especie de mundo «perfecto» con buenos humanos, sin darse cuenta de que su visión realmente lo convierte en un asesino en sí mismo.

Aunque más adelante en la serie Light adapta una conciencia de sí mismo, también sufre de un complejo de dios ya que se cree que está por encima de todos los demás.

9 Las leyes no son perfectas, porque los seres humanos que crearon leyes no son perfectos

Estas palabras son pronunciadas por el padre de Light, Soichiro, quien se enorgullece de su sentido del deber. Él es un oficial de policía y en un momento dirigió la Fuerza de Tarea Japonesa. Pero Soichiro también es un hombre complejo y, a pesar de haber puesto su trabajo por encima de su familia toda su vida, entiende que las leyes hechas por humanos solo pueden hacer mucho.

Esto no significa que no crea en los poderes de la justicia, pero eventualmente, toma la ley en sus propias manos cuando secuestra a su hijo Light y su novia Misa Amane para demostrar la inocencia de Light.

8 En este mundo, solo hay bien y mal

Por supuesto, Death Note desenreda muchas capas de este argumento y este sentimiento no describe la esencia de la serie manga. Pero la cita de Mikami arroja luz sobre su perspectiva bastante extrema sobre el bien y el mal.

También es importante tener en cuenta que, a diferencia de Light, que tiene muchos matices en su personaje, Mikami quería usar sus poderes para establecer su propia marca de justicia sobre cualquiera que haya hecho algo malo, ya que no cree en la redención o el cambio.

7 Alguien tiene que hacerlo, ¿por qué no yo?

La cita completa de Light como parte de su monólogo fue: “Este mundo está podrido, y aquellos que lo están corrompiendo merecen morir. Alguien tiene que hacerlo, así que ¿por qué no yo? «

Estas líneas explican la perspectiva de Light sin esfuerzo; era un adolescente impulsado por la angustia y para él, su agenda estaba completamente justificada, especialmente después de que encontró el cuaderno y se dio cuenta de sus superpoderes que le hicieron más fácil creer que él era el elegido.

6 Sigue diciendo la verdad. Especialmente cuando se trata de las cosas que la gente duda en mencionar

Soichiro luchó por encontrar la verdad sobre la identidad de Kira y, obviamente, se podía entender su impotencia como padre. Entonces, su consejo para Matsuda habló a los lectores en muchos niveles porque Soichiro es un hombre de la ley y ha pasado toda su vida priorizando su trabajo sobre su familia.

Pero después de que Light se convirtió en Kira, se empeñó en descubrir la verdad cuando se dio cuenta de que la justicia mundana no podía ayudarlo a salvar a su hijo.

5 La muerte es igual

“No hay cielo ni infierno. No importa lo que hagas mientras estás vivo, todos van al mismo lugar una vez que mueres. La muerte es igual ”, dijo el detective L en la serie.

Estas palabras pueden sonar familiares porque ‘La muerte nos llega a todos por igual’ del poeta John Donne, ya es bastante famosa y se hace eco del mismo sentimiento que la línea de L. A pesar de que L luchó del lado del reino humano, tenía muy poco respeto por la santidad de las vidas humanas, lo que lo convirtió en un buscador de la verdad realmente efectivo.

4 Todos los humanos mueren igual

Las palabras de Ryuk en realidad trazan un paralelo entre cómo él y L perciben la muerte. Curiosamente, ambos piensan que la muerte es un ecualizador, sin embargo, el enfoque de L es frío y poco sentimental, mientras que para Ryuk, la muerte es un arma.

Utiliza la mitología alrededor de la muerte para atraer a la gente hacia el lado oscuro. “Todos los humanos mueren igual, el lugar al que van después de la muerte no lo decide un dios, es Mu”, dijo Ryuk.

3 Yo soy justicia – Luz

El tema de la justicia es fundamental para Aviso de muerte; la serie de manga se basa en gran medida en cómo los diferentes personajes definen la justicia. Light, por ejemplo, se considera a sí mismo como el «decisor» o alguien que, al igual que un dios, puede decidir el destino de alguien en función de sus acciones.

Su monólogo «I Am Justice» destaca su retorcido sentido de la justicia. Curiosamente, Light y L no son tan diferentes, pero es el desequilibrio del ego de Light lo que lo hace tan intimidante como antihéroe.

2 Si atrapan a Kira, es malvado. Si Kira gobierna el mundo, él es la justicia

Esta línea en realidad es aún más conmovedora de lo que parece porque resume el espíritu de la serie. Light se consideraba a sí mismo por encima de la ley humana, más aún después de convertirse en Kira.

Así que, en esencia, cree que ser Kira es lo que legitima sus acciones independientemente de cuán equivocadas sean, por lo que creía que si Kira se convierte en el dios del nuevo mundo, tendrá la última palabra sobre lo que es justo y lo que no.

1 A veces, las preguntas se complican. Las respuestas son simples

L Lawliet no es alguien que piense demasiado, de hecho tiene muy claro cuáles son sus prioridades. Su enfoque frío y calculador de sus deberes también lo aleja de los dilemas éticos porque, a diferencia de muchos personajes de Aviso de muerte, L tiene respuestas muy claras a lo que quiere.

Quiere atrapar al asesino en serie Kira y poner fin a su reinado. El problema es complejo, pero la respuesta es simple.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba