DeportesFutbol

“Soy una jugadora más física”

Sanni Franssi (Finalndia, Vaasa, 1995) acaba de aterrizar en Donostia y aún intenta aclimatarse a su nuevo hogar, pero eso no le impide compartir las primeras sensaciones que le han provocado su nuevo equipo y los primeros días que ha vivido en San Sebastián.

¿Cómo están siendo los primeros días en la Real y en la ciudad?

Están siendo estupendos. He estado conociendo la ciudad, que es preciosa, y la Real me ha recibido muy bien. Estoy disfrutando mucho del equipo y de los entrenamientos. Hemos estado trabajando bien y por el momento solo puedo decir cosas positivas. Estoy muy contenta de la decisión que tomé de venir aquí. Hay mucho potencial en el equipo.

Ha pasado por varios equipos importantes como la Juventus o el Zurich, entre otros, antes de llegar a la Real. ¿Qué le han aportado todas esas experiencias?

Pues salí de Finlandia al poco de cumplir los 20 para ir a Suiza (Zurich) y vivir mi primera experiencia en el extranjero. Eso me ayudó a ser más competitiva y para crecer como persona. Necesitaba jugar en una Liga mejor y adquirir experiencia lejos de casa. Después me moví a la Juventus y el primer año fue increíble. Ganamos la Liga en el primer año del equipo femenino. Me encantó ser parte de aquello, pero por diferentes razones decidí no quedarme allí y me fui a Dinamarca para jugar en el Fortuna Hjorring tres años. Allí jugué la Champions y gané la Copa y la Liga. Disfrute mucho, aunque la Liga de allí es bastante pequeña, con solo ocho equipos, y pensaba que necesitaba un reto en una Liga mayor. La Liga española es una de las más apasionantes y está creciendo mucho.

¿Cuándo decidió que quería ser futbolista?

Llevo jugando a fútbol desde que tengo memoria. No creo que tuviera un momento en el que lo decidiera. Siempre me ha gustado jugar y entrenar.

¿Tenía algún ídolo o se fijaba en alguien antes de llegar a la élite?

Cuando era más joven las oportunidades de ver fútbol femenino no eran las de ahora, pero para mí me gustaba imitar a la sueca Lotta Schelin y a una delantera finlandesa llamada Laura Kalmari.

¿Le sorprendió la llamada de la Real para ficharla?

Estaba en mi casa de Dinamarca y sí que me sorprendió un poco, pero me alegró mucho que contactaran conmigo.

¿Conocía la Real?

Sí, es un gran club. También me gusta seguir el futbol masculino y sí que lo conocía.

¿Qué le ha parecido el nivel del equipo en estos primeros días?

Es algo más alto del nivel que había en Dinamarca. Aquí las jugadoras son más técnicas, algo que no me sorprende conociendo el fútbol español en general. Pero creo que es algo que a mí también me vendrá bien, que soy una jugadora más física. Yo no soy mala técnicamente, pero las jugadoras aquí son mejores con el balón y eso es lo más diferente a los sitios que he estado.

¿Qué retos se han marcado en el equipo?

Todavía no lo hemos hablado porque aún no sabemos cuando empezaremos, seguro que lo haremos en estas próximas semanas, cuando conozcamos cómo será el inicio de la temporada.

¿Sabe decir alguna palabra ya en castellano o en euskera?

Estoy intentando aprender español, pero aún no me siento demasiado cómoda con mi nivel todavía (se ríe).

¿Cómo le gusta aprovechar su tiempo libre fuera del fútbol?

He estado visitando varios lugares de la zona. Es todo muy bonito y me encanta San Sebastián. Es una ciudad muy bonita con la playa y todo. Viniendo de Finlandia, que es un país mucho más frío, es muy bonito. Aprovecho el tiempo para caminar por la ciudad y conocerla mejor. También he empezado a estudiar y mis días estarán más ocupados a partir de ahora.

¿Qué le parece la comida vasca? ¿Ha probado los pintxos?

Sí. Esta todo muy rico. Es diferente a la comida finlandesa, aunque siempre me ha gustado probar diferentes culturas y nuevas experiencias.

¿Echa de menos su tierra?

Sí. Echo de menos a mis amigos y familia. Ahora ya se está convirtiendo en algo normal porque ya llevo mucho tiempo viviendo fuera. Y claro, con la situación que se está viviendo en todo el mundo será más complicado que la gente pueda venir a visitarme. Es una situación diferente, pero espero que todo se normalice antes que tarde y que mis seres queridos puedan ver el lugar maravilloso en el que vivo.

Rapidez y goles al servicio del equipo

Sanni Franssi aportará a la Real Sociedad unas variantes que antes no gozaba. La finlandesa se considera una jugadora “rápida y que entiende bien el juego. Esos serían definitivamente mis rasgos. También tengo experiencia de diferentes países y creo que eso me define mucho como futbolista, me ha ayudado a crecer mucho. También marco goles y es algo que me gusta mucho”, compartió. Eso sí, aún no se atreve a marcarse una cifra para la temporada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.