Space Tail: Every Journey Leads Home Review: un juego de plataformas y rompecabezas para el mejor amigo del hombre

Los perros siempre han encontrado un lugar en los videojuegos. Ya sea gente como Boomer en Muy lejos 5 o carne de perro de la Caer Games, el mejor amigo del hombre ha adoptado la forma digital con fantásticos perros de videojuegos a lo largo de los años. Space Tail: cada viaje lleva a casa del desarrollador Enjoy Studio va un paso más allá y presenta al jugador como un canino fiel y capaz.

En Space Tail: cada viaje lleva a casa, el jugador asume el papel de Bea, que fue enviada a una aventura espacial pero ha sido separada de su compañero humano y tiene que volver a conectarse con ellos. Esto significa conocer y entablar amistad con criaturas alienígenas y descubrir tecnología extraña en un juego de plataformas y rompecabezas en 2.5D. Afortunadamente, puede que Bea solo sea un perro, pero tiene la destreza canina y los sentidos agudizados a los que recurrir para ayudarla en su búsqueda.

En cuanto a la jugabilidad, Space Tail: cada viaje lleva a casa Pone mucho énfasis en los rompecabezas. Las etapas del juego generalmente tienen una idea central con la que el jugador debe lidiar, utilizando algunas de las habilidades clave que el jugador ha practicado o aprendido antes del hecho. Existe un sólido sistema de progresión, a medida que el jugador gana habilidades a lo largo de la aventura a medida que las cosas se vuelven más complejas.

Muchas de estas habilidades son bastante básicas para un juego de plataformas y rompecabezas, y lo que el jugador probablemente esperaría, pero aquí hay algunas sorpresas. Uno de los elementos que Space Tail: cada viaje lleva a casa Lo que es bastante único son los diversos sentidos caninos de Bea. Por ejemplo, Bea puede usar su sentido del olfato para saber adónde ir a continuación, pero también para reconocer cosas que se deben evitar, como venenos peligrosos en el medio ambiente. Está bien implementado como un truco de juego y nunca se siente superfluo.

Algo que es un poco más impredecible es la forma en que Bea necesita comunicarse con criaturas alienígenas a lo largo del juego. El jugador puede elegir entre diferentes opciones, como ladrar, mover la cola o darse la vuelta, y se relaciona con una respuesta asustada, enojada o feliz por parte del extraterrestre. Aunque en principio es una mecánica inteligente, se queda un poco plana debido a la gran cantidad de opciones para probar y aprender.

Desde una perspectiva visual, Space Tail: cada viaje lleva a casa es bastante efectivo. Hay una gran variedad de ubicaciones y aspectos diferentes a lo largo del juego, desde estaciones estériles hasta planetas orgánicos, y realmente hace que el jugador se sienta como si estuviera explorando tierras alienígenas. Algunas de las animaciones de sus personajes pueden parecer un poco estáticas, pero es fácil pasarlo por alto dado lo geniales que son los entornos.

Por supuesto, un juego como este también suele estar impulsado por la fuerza de su historia. Space Tail: cada viaje lleva a casa Puede que no tenga la trama más compleja del mundo, pero tiene mucha fuerza emocional detrás. El viaje de Bea y su objetivo de reunirse con su compañero humano es fuerte, incluso si carece de los matices de Extraviado en términos de otros juegos basados ​​en animales.

Los usuarios de Steam Deck también estarán encantados de saber que el juego funciona absolutamente bien en la plataforma. Space Tail: cada viaje lleva a casa No es el juego más exigente desde el punto de vista gráfico, lo que sin duda ayuda, pero la calidad de la atmósfera general nunca se detiene y el juego se controla bien en el dispositivo portátil. De hecho, con su jugabilidad basada en rompecabezas y niveles cortos, funciona bien como juego para jugar mientras viaja.

Como tal, Space Tail: cada viaje lleva a casa es un potente juego de plataformas y rompecabezas. Hay suficiente variedad para mantener las cosas frescas y aprovecha eficazmente el hecho de que su personaje jugable es un perro. Cuando se combina con una historia decente y emotiva, es un éxito general.

Space Tail: cada viaje lleva a casa ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.