Spacemaker obtiene $ 25M Serie A para permitir que los desarrolladores de propiedades usen AI

Spacemaker obtiene $ 25M Serie A para permitir que los desarrolladores de propiedades usen AI

Spacemaker, una startup con sede en Noruega que creó un software de inteligencia artificial para ayudar a los desarrolladores y arquitectos de propiedades a tomar mejores decisiones de diseño, ha recaudado $ 25 millones en fondos de la Serie A.

La ronda es dirigida conjuntamente por Atomico y Northzone, con la participación de inversionistas en tecnología de construcción y construcción, incluyendo el desarrollador de propiedad danés NREP, el desarrollador de propiedad nórdica OBOS y el fondo de tecnología de bienes raíces del Reino Unido Round Hill Ventures. También siguieron una serie de inversores anteriores, entre ellos Construct Venture de Noruega.

Descrito como el "primer" software de simulación de construcción y diseño asistido por inteligencia artificial para el sector de desarrollo inmobiliario, Spacemaker pretende permitir que los profesionales de desarrollo inmobiliario, como los promotores inmobiliarios, arquitectos y planificadores urbanos, generen y evalúen rápidamente el diseño ambiental óptimo Para cualquier desarrollo residencial multi-edificio. Para lograr esto, el software Spacemaker procesa varios datos, incluidos datos físicos, regulaciones, factores ambientales y otras preferencias.

“Hoy en día, los desarrolladores y planificadores urbanos planifican los sitios en gran medida 'a mano', lo que significa que pueden explorar 20-30 opciones a lo sumo mientras intentan optimizar una multitud de restricciones reglamentarias, de diseño, ambientales y económicas”, dice el cofundador y CEO de Spacemaker Håvard Haukeland.

“Dada la velocidad a la que aumentan las poblaciones urbanas, no podemos construir ciudades sostenibles y habitables si seguimos confiando en esos métodos. Los nuevos desarrollos urbanos necesitan hacer el mejor uso posible de la tierra disponible para crear espacios cómodos para los residentes mientras se equilibran las estrictas regulaciones de planificación ”.

Esto, explicó Haukeland, significa responder preguntas como: ¿Cómo podemos encontrar la mejor manera de orientar un edificio para optimizar la cantidad de calor necesaria y ahorrar energía? ¿Cómo podemos optimizar la luz solar en todos los apartamentos en un desarrollo en los países nórdicos? O a la inversa, ¿cómo podemos optimizar la sombra en un país mucho más soleado?

"Los arquitectos y los desarrolladores están pensando en todas esas cosas, mientras que al mismo tiempo intentan equilibrar las regulaciones y otros factores como el ruido, el viento y la accesibilidad", dice.

Para ayudar con esto, Spacemaker ha creado un software que permite a los desarrolladores y arquitectos "verificar" sus diseños y optimizarlos para una gama de diferentes parámetros, desde la exposición al sol hasta el viento y el tamaño del apartamento, eligiendo entre cientos de diseños posibles. Y al permitir que los desarrolladores y arquitectos prueben muchas iteraciones desde las primeras etapas, Haukeland dice que Spacemaker puede ayudar a los desarrolladores a configurar volúmenes de manera más inteligente y así aumentar el área vendible.

"Al mismo tiempo, al distribuir de manera inteligente los volúmenes, la IA puede ayudar a mejorar dramáticamente la calidad de vida de los futuros residentes", agrega.

Con ese fin, Spacemaker dice que trabaja con algunos de los nombres más importantes en desarrollo de propiedades en los países nórdicos y que incluye a nivel mundial como Skanska, Obos, AF Gruppen y NREP. Se dice que el equipo de más de 100 personas de la compañía incluye científicos de datos de clase mundial, matemáticos, desarrolladores de software, arquitectos y planificadores urbanos.

Mientras tanto, me dicen que el director de Atomico, Ben Blume, lideró la ronda en nombre de Atomico (contrariamente a la creencia de que solo los socios hacen acuerdos) y se unirá a la junta de Spacemaker junto con Michiel Kotting de la Zona Norte.

"La construcción es una gran parte del PIB mundial con un potencial significativo para que la tecnología mejore la baja productividad del sector, y vemos que la industria está dispuesta a buscar nuevas soluciones innovadoras", comenta Blume.

“Hemos identificado una serie de áreas para aplicar nuevas tecnologías a lo largo del ciclo de vida del proyecto de construcción en el diseño, la gestión de proyectos, la gestión del sitio y el monitoreo, y en algunos de los procesos de construcción en sí mismos. La capacidad demostrada de Spacemaker para crear valor para sus clientes, combinada con su capacidad para crear una mejor calidad de vida para los residentes de los edificios que está acostumbrado a diseñar, lo convierten en una propuesta convincente para la adopción por parte de la industria de desarrollo de propiedades ”.


Source link