BásquetbolLiga Endesa

Spahija compara a Tomic con Pau Gasol o Tim Duncan

Tras el enfrentamiento con el Joventut el pasado sábado, el técnico croata del Bitci Baskonia Neven Spahija se ha deshecho en elogios hacia el pívot de la Penya, su compatriota Ante Tomic.

«Ante es un top, no hay extraños en el baloncesto para él. En mi opinión, sigue siendo un jugador de Euroliga, sin duda. No sé por qué se fue del Barcelona, pero aún puede jugar en la Euroliga sin problemas. Ante es Pau Gasol y Tim Duncan del baloncesto europeo». ha dicho Spahija en declaraciones al medio Vercenji de Croacia.

Spahija incluso cree que su juego tendría peso en la NBA a pesar de haber descartado ese rumbo el jugador. «Tomó tal decisión entonces, y no tengo ninguna duda de que haría una buena carrera. Seguramente impresionaría con su inteligencia de juego», dijo.

Spahija también ha destacado el papel de Dzanan Musa, flamante MVP de la temporada con el Breogán. «Musa es un caso como el de Mario Hezonja. Cuando te conviertes en un extra en la liga de la NBA, es mejor regresar de inmediato. Estos son jugadores lo suficientemente jóvenes como para hacer carreras serias, por lo que no me sorprende que Hezonja sea calificado como el jugador más útil en la liga rusa VTB», dijo.

Finalmente, el entrenador baskonista también ha destacado la igualdad y potencia de la ACB al ser comparada con otros campeonatos en el mundo. «No hay mejor prueba de la fuerza de la Liga Endesa que es una liga nacional muy difícil y sin duda la más fuerte de Europa. Basta con mirar el hecho de que el Betis tuvo que ganar siete de los últimos ocho partidos para mantenerse en la liga. Aquí no tienes, como en Grecia, por ejemplo, que jugar un partido que sabes de antemano que vas a ganar. La última ronda fue increíblemente emocionante, se ofrecieron un millón de combinaciones. Por ejemplo, pudimos haber terminado séptimos con la victoria y luchamos por ser cuartos», concluyó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba