Antes de que Tom Holland asumiera el papel de Peter Parker para el MCU, ambos Spider-Men de acción en vivo anteriores se habían enfrentado a Harry Osborn durante sus respectivas franquicias, con James Franco interpretando al personaje durante la trilogía de películas de Sam Raimi y Dane DeHaan asumiendo el papel. el papel en 2014 El increible Hombre-Araña 2.
Actualizado el 24 de enero de 2022 por Mark Birrell: Con Spider-Man: No Way Home demuestra que hay espacio suficiente para más de un Spider-Man de acción real, sin mencionar una gran cantidad de villanos de acción real que cohabitan en la misma película, lo que plantea la pregunta de si los fanáticos verán el regreso. de Harry Osborn en el corto plazo.
Norman Osborn de Willem Dafoe ya ha regresado para el MCU, entonces, ¿podría estar muy cerca una versión de Harry Osborn de James Franco? Del mismo modo, los fanáticos parecen más listos que nunca para que Amazing Spider-Man 3 se haga realidad, así que, ¿podría Green Goblin de Dane DeHaan tener la oportunidad de terminar su arco? ¿Cuál sería más merecedor? Veamos las mejores cualidades de cada iteración del personaje icónico.
Dane DeHaan fue el mejor Harry Osborn porque
Se veía impresionante en el traje de duende
No todo el mundo era fanático de la forma en que Harry de DeHaan se veía como el Duende Verde en El increible Hombre-Araña 2. En lugar de ponerse una armadura verde y un sombrero morado como en los cómics, se parecía más literalmente a un duende debido a una enfermedad degenerativa llamada “hipodisplasia retroviral”, que Harry hereda de su padre.
Sin embargo, fue una versión fresca y única del personaje. DeHaan se veía aterrador de una manera monstruosa, y el detalle en el traje que parece más un prototipo significa que siempre hay cosas interesantes que los fanáticos pueden notar al volver a mirar.
Rezumaba villanía
Dado que El increible Hombre-Araña 2 fue lanzado solo siete años después El hombre araña 3, los fanáticos querían algo diferente del Harry de DeHaan y él es exactamente lo opuesto a lo que fue Goblin Jr. durante la trilogía de Raimi, rezumando villanía incluso antes de sufrir una transformación drástica.
No pierde el tiempo estableciendo la ley para los miembros de la junta directiva de Oscorp. Harry es despiadado cuando se dispone a dejar su huella y está lo suficientemente desesperado como para matar, o esperar mientras Electro mata por él, mucho antes de subirse al planeador. Cambiar físicamente fue solo la última pieza del rompecabezas de Goblin en esta versión de la historia de Peter Parker.
Tenía buena química con otros chicos malos
Todo el mundo ama a un buen equipo de villanos y los fanáticos tienen mucho de eso en El increible Hombre-Araña 2. La historia de Harry va en conjunto con la de Electro, con la pareja formando equipo aproximadamente a la mitad de la película.
DeHaan también tenía buena química con Chris Cooper, quien interpretó a Norman, y el misterioso Gustav Fiers, quien insinúa que Harry estaría en el centro de un equipo de Sinister Six en el futuro de la franquicia antes de que Spider-Man ingresara a la MCU y los planes cambiaron una vez. de nuevo.
Había más historia que contar
El arco de Harry Osborn de James Franco estaba definitivamente terminado en el momento de su muerte en El hombre araña 3 pero no se puede decir lo mismo de Dane DeHaan.
Con Harry no apareciendo en El asombroso Hombre Araña, su aparición en la secuela estaba destinada a ser el comienzo de una larga historia. Ya se había asociado con Electro, y El increible Hombre-Araña 2 terminó con él instruyendo a Gustav Fiers para que reclutara a Rhino, mientras que se dejaron caer pistas de que Vulture y Doctor Octopus aparecerían más adelante. Hablar de una película de Sinister Six nunca ha desaparecido y los fanáticos parecen tan entusiasmados con la perspectiva ahora como lo hicieron en 2014.
Tenía un instinto asesino
Mientras que Norman y Harry Osborn son villanos en la trilogía de Sam Raimi, Harry Osborn de Dane DeHaan es pura maldad una vez que se transforma en Green Goblin en El increible Hombre-Araña 2. No solo va tras el interés amoroso de Peter, sino que en realidad logra matarla.
La muerte de Gwen Stacy fue algo inevitable dado que este aspecto de su personaje es lo que la mayoría de los fanáticos conocen y esperan, pero al hacer que Harry Osborn sea el responsable directo, cambió las tornas de la rivalidad entre Harry y Peter en las secuelas de Raimi, donde Spider -El hombre mata a alguien que Harry ama. Fue una gran configuración para un drama más intenso en el futuro.
James Franco fue el mejor Harry Osborn porque
Era fácil simpatizar con él
El increible Hombre-Araña 2 muestra muy poca interacción entre Norman y Harry Osborn antes de la muerte repentina de Norman y es posible que, como con J. Jonah Jameson, esto se deba a que los productores sabían que este era un aspecto de las películas de Raimi que era poco probable que fuera superado.
Norman es una presencia tan fría e intimidante en la vida de Harry en el original de Raimi. Hombre araña películas que es difícil no sentir un poco de pena por él. Pero es la actuación de Franco como Harry lo que realmente aprovecha el lado más patético del personaje, haciendo que la audiencia sienta el dolor y la humillación de sus debilidades y su infantilismo en general.
Su arco estuvo bien planeado
Dane DeHaan comienza a principios de El increible Hombre-Araña 2 como Harry antes de convertirse en el villano que todos conocen y aman, pero el Harry Osborn de Franco tuvo su turno de villanía en varias películas de la trilogía de Raimi.
Fue cuidadosamente planeado y tomó su tiempo. Durante la mayor parte de las dos primeras películas, la versión de Franco del personaje se enfada y se desilusiona cada vez más con el mundo. Cuando se encuentra con la vieja armadura de su padre al final de hombre araña 2, fue una de las mejores configuraciones de secuelas que los fanáticos de las películas de cómics jamás hayan visto.
Su química con Tobey Maguire fue brillante
Mientras que Dane DeHaan tenía una excelente química con villanos como Electro, Norman Osborn y Gustav Fiers, Franco tuvo una excelente relación en pantalla con Maguire durante la trilogía de Raimi. Eran creíbles como mejores amigos polarizados durante la primera película, su hostilidad surgiendo tenía sentido en la segunda, y definitivamente había un aire de tragedia antes de la muerte de Harry en la tercera.
La muerte del personaje trajo una gran cantidad de cierre al final de la película, lo que ayudó a que las 3 películas de Raimi se erigiesen como una trilogía completa en lugar de una franquicia que terminó demasiado pronto debido a diferencias creativas insuperables, que algunos fanáticos también las ven como.
Tenía artilugios impresionantes
Norman Osborn tenía un equipo bastante increíble cuando era Green Goblin y Harry hereda todo esto en hombre araña 2 antes de ponerlos en uso en la siguiente película. Tiene bombas de calabaza, un planeador parecido a una tabla de snowboard y una espada que se acerca peligrosamente a cortar a Peter por la mitad cuando se enfrentan.
En todo caso, era demasiado poderoso. Harry en realidad muere a causa de su propio equipo. Venom levanta su planeador cuando lo derriban y, mientras apunta a matar a Peter, lo conduce a través del Nuevo Duende. Esto hace eco de lo que sucedió con Norman, quien accidentalmente se apuñala a sí mismo en la primera entrega de la trilogía de Raimi.
Él era más pulido y más fresco
Como hijo de un millonario, Harry debe ser bastante arrogante y confiado. Franco clava esto, especialmente en hombre araña 2 cuando es el jefe de Oscorp y disfruta de la oportunidad de trabajar con el Doctor Octavius, quien está listo para ganarle una cantidad significativa de dinero.
Harry camina con arrogancia, vistiendo buenos trajes y emitiendo un gran aire de confianza. es lo mismo en El hombre araña 3 cuando su memoria regresa, con New Goblin amando la oportunidad de entrometerse en la relación de Peter y Mary Jane, lo que obligó a la pareja a separarse. De hecho, parece más feliz cuando su padre muere, pero eso no le impide seguir sus pasos malvados más adelante.