La confianza equivocada de Spider-Man en Boomerang continúa siendo contraproducente, ya que cuatro supervillanos separados se desatan en Nueva York gracias a su error.
Advertencia: contiene spoilers de Spider-Man de tamaño gigante: King’s Ransom # 1 y Amazing Spider-Man # 66!
Los éxitos siguen llegando Hombre araña, como cuatro villanos peligrosos que no tienen reparos en asesinar ahora están sueltos en Nueva York debido a un error que cometió Spidey. Recientemente, Spider-Man se enteró de que Fred Myers, también conocido como Boomerang, lo había manipulado para su propia agenda, lo que resultó en la resurrección del hijo de Kingpin, Richard Fisk, también conocido como Rose. Pero sin el conocimiento de Spider-Man y sus aliados, estas acciones también han resultado en la liberación de otros dos villanos de Ravencroft, además de financiar el regreso de Boomerang a una vida de crimen.
En Spider-Man de tamaño gigante: King’s Ransom # 1, Spider-Man y Boomerang logran obtener todas las piezas de la legendaria Lifeline Tablet mientras los superhéroes aliados de Spider-Man luchan para evitar que la ciudad se convierta en una zona de guerra entre criminales en guerra y supervillanos. En un giro sorpresa, Fred traiciona a Spider-Man, revelando en una carta que casi toda su asociación era un plan a largo plazo para obtener la ayuda de Spider-Man para obtener la tableta, terminar con éxito su enemistad con Kingpin y permitirle regresar a su vida como supervillano. Kingpin usa la tableta para resucitar a su hijo Richard, el caótico ganglord conocido como la Rosa. Lo que es especialmente frustrante para Spidey es que respondió por Boomerang a pesar de las protestas de sus aliados superhéroes, lo que facilitó el regreso de un asesino despiadado.
En Amazing Spider-Man # 66 – de Nick Spencer, Mark Bagley, John Dell, Brian Reber y Joe Caramagna de VC – Spider-Man intenta distraerse de la culpa que siente por confiar en Boomerang y cómo eso llevó al regreso de Rose, pero sin que él lo sepa, las cosas son empeorando. Habiendo resucitado a su hijo por otros medios, Kingpin no necesita al villano encarcelado Kindred, y envía al hechicero Baron Mordo a matarlo. Sin embargo, el padre de Kindred, Norman Osborn, anticipa esto y responde con un plan propio que depende del supervillano conocido como Spot. Spot, un asesino por derecho propio, es liberado de la custodia de Osborn como parte de su trato, momento en el que Kindred golpea a su padre, ahora libre para atacar a los seres queridos de Spider-Man una vez más.
Spider-Man es muy respetado por sus aliados, pero uno de los defectos sobre los que otros héroes de Marvel son más elocuentes es su incapacidad para trabajar bien con los demás. Si Spider-Man hubiera escuchado a los otros héroes sobre la confianza en Boomerang, el villano aún estaría en desacuerdo con Kingpin, Spot y Kindred aún estarían encarcelados en Ravencroft, y Rose aún estaría muerta. Para un héroe cuya trágica primera pérdida comenzó al permitir que un criminal saliera en libertad, este es un paso en falso que realmente dolerá una vez que Peter comprenda todas las consecuencias de sus acciones.
Spider-Man es tan admirable porque su deseo de hacer el bien supera cualquier consecuencia que pueda sobrevenir en su vida profesional o personal. Pero en este caso, es un poco más difícil simpatizar, ya que las consecuencias no solo afectarán a Peter Parker, sino a todo Nueva York. Cada uno de estos villanos ha estado dispuesto a matar en el pasado, lo que hace que los cuatro sean un peligro no solo para Hombre araña, pero también a otros héroes e incluso a los inocentes que Peter Parker ha jurado -y en esta ocasión falló- proteger.