Spider-Man salvó el multiverso a través de un villano irredimible

Spider-Man salvó el multiverso a través de un villano irredimible

Amazing Spider-Man # 274 puso a prueba el sentido del poder y la responsabilidad de Spider-Man, y Peter Parker, sin saberlo, salvó el multiverso.

Por sorprendente que parezca, Hombre araña una vez salvó el multiverso – salvando a Kingpin. Desde el día en que su amado tío Ben fue asesinado, Spider-Man ha vivido según un código simple; que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. A veces ese credo se ha sentido como un peso aplastante sobre sus hombros y, sin embargo, es uno que se ha esforzado por cumplir de todos modos.

Pero cada superhéroe tiene sus límites. en 1986 Increible hombre Araña #274, dos de los seres más poderosos de Marvel, Beyonder y Mephisto, decidieron poner a prueba el sentido de la responsabilidad de Spider-Man. En ese momento, Beyonder había decidido que todo el multiverso merecía ser destruido; Le tocó a Mephisto, la versión del diablo de Marvel, demostrar que existían seres que merecían seguir viviendo. Mephisto esperaba probar la virtud de alguien como Silver Surfer o Thor, pero Beyonder eligió a Spider-Man, argumentando que la verdadera prueba debería ser probada por la virtud de un ser humano común. Beyonder eligió a su propio campeón para probar a Spider-Man, el Spirit of Vengeance llamado Zarathos. Y los dos seres cuasi-omnipotentes pronto encontraron a Spider-Man enfrentado exactamente al tipo correcto de prueba moral.

VÍDEO DEL DÍA

Spider-Man se enteró de que una pandilla había tramado un complot para asesinar a Wilson Fisk, el capo del crimen. Una redada policial interrumpió sus escuchas, impidiéndole traer a los ladrones, y se quedó con una elección difícil; ¿Salvaría a Kingpin o permitiría que lo mataran, creyendo que la ciudad estaría más segura sin él? Era la prueba definitiva del sentido del poder y la responsabilidad de Spider-Man, y no tenía idea de cuánto pesaba sobre ello. Si hubiera elegido permitir que Kingpin muriera, habría demostrado que había un límite para su virtud, y Beyonder habría seguido destruyendo todo el multiverso. Peor aún, incluso mientras luchaba con su decisión, Spider-Man se vio acosado por el demonio Zarathos, quien se burló de él con los fracasos del pasado e intentó asegurarse de que se olvidara de Kingpin mientras luchaba con su propia culpa e ira. Pero, al final, Spider-Man eligió bien. Rechazó la tentación de Zarathos, salvó la vida de Kingpin y, en el proceso, permitió que Mephisto ganara su apuesta, salvando así a todo el multiverso.

Según el Talmud judío, “Las Escrituras consideran que quien salva una sola vida ha salvado al mundo entero.” Amazing Spider-Man # 274 se siente como una interpretación dramática de esa idea, utilizando la moralidad de un superhéroe callejero como prueba para toda la creación. Hay extraños ecos de Job en el Antiguo Testamento, donde el diablo obligaba a Dios a aceptar una apuesta; si puede probar que Job sirve a Dios por interés propio en lugar de verdadera justicia, entonces la redención es imposible y Dios se verá obligado a destruir todo lo que ha hecho. por supuesto, en Increible hombre Araña # 274 esto está invertido, con Beyonder sirviendo como la figura de Dios y el diablo en su lugar negociando la supervivencia del multiverso. Hay tanta profundidad en este número, escrito hábilmente por Tom DeFalco y con un excelente arte de Ron Frenz, Tom Morgan y James Fry.

Spider-Man rara vez se presta bien a las aventuras cósmicas y sobrenaturales; es una de las razones por las que la infame historia de “Un día más”, que también presentaba a Mephisto, estaba tan mal hecha. En este caso, sin embargo, el hecho de que sea un superhéroe de la calle hace que la historia funcione, simplemente porque es un ser humano común atrapado en un juego cósmico que nunca podría entender. Increible hombre Araña # 274 finalmente prueba Hombre araña El héroe más grande de Marvel, uno cuyo concepto central, de poder y responsabilidad, es lo suficientemente fuerte como para salvar sin saberlo a toda la creación.




Source link