Splitwise recauda $ 20 millones de la Serie A para ayudar a todos en el mundo a dividir los gastos

Splitwise recauda $ 20 millones de la Serie A para ayudar a todos en el mundo a dividir los gastos

Esta mañana Splitwise, una startup con sede en Providence, Rhode Island, anunció que ha cerrado una Serie A de $ 20 millones.

La empresa crea software fintech para el consumidor que ayuda a los usuarios a dividir los gastos. Pero Splitwise no es un clon de Venmo o Paytm. En lugar de ayudar a los usuarios a transferir dinero a sus amigos, la empresa deja la transferencia de dinero a otros. Splitwise simplemente quiere ayudar a reducir el estrés y la incomodidad que el dinero genera en las relaciones de todo tipo, CEO jon bittner le dijo a TechCrunch en una entrevista.

Compañeros de cuarto, socios, parejas casadas con distintas finanzas o simplemente amigos que van a esquiar, todos tienen que lidiar con los gastos compartidos. Y rastrear a sus amigos, cónyuge o compañero de cuarto para obtener su parte del costo no es divertido. El software de Splitwise facilita el seguimiento y la aceptación de los gastos compartidos. Al mantener esos costos a la vista, y quién le debe a quién, la aplicación quiere mantener las deudas claras para que las personas no tengan que tropezar entre sí cuando se trata de dinero.

El concepto de producto ha encontrado una audiencia global. Según Bittner, Splitwise ha atraído a decenas de millones de usuarios registrados que han compartido o administrado lo que se calcula en $ 90 mil millones desde 2011. La puesta en marcha se negó a compartir números de usuarios activos, pero como simplemente está aumentando una Serie A, le dimos un pase en la etapa inicial a métricas de uso más concretas.

Debido a que Splitwise deja a otros la transferencia de dinero entre sus usuarios, no gana dinero con las tarifas de transacción o los fondos de consumo almacenados. Entonces, ¿cómo hace efectivo? Al cobrar a los usuarios $ 3 por mes por su servicio Pro. O más simplemente, Splitwise ofrece una suscripción de consumidor a los usuarios que necesitan un software de costos compartidos más poderoso.

Carecemos de métricas para ilustrar cómo se ve la base de usuarios de suscripción de Splitwise, pero Bittner dijo que la tasa de conversión de la compañía de gratis a pago no ha disminuido a medida que ha aumentado la base de usuarios gratuitos de Splitwise. Sin embargo, podemos inferir que, dado que Insight Partners estaba dispuesto a realizar una inversión de 20 millones de dólares en la empresa, su base de suscriptores de pago está creciendo al menos a un ritmo razonable.

Antes de su Serie A, Bittner le dijo a TechCrunch que su compañía había recaudado alrededor de $9 millones.

Splitwise ha crecido orgánicamente durante mucho tiempo. Como fue capaz de atraer a nuevos usuarios sin gastos pagados, logró mantener sus costos bajos. Eso significaba que no necesitaba recaudar capital de riesgo a la misma velocidad que otras empresas fintech de consumo. Pero al mantener su recaudación de fondos al mínimo, la compañía tuvo que ser algo cuidadosa en cuanto a dónde apuntó sus recursos.

Su director ejecutivo dijo que el nuevo capital permitirá a la compañía aumentar la cadencia de sus productos.

Pero no espere que todo el dinero se destine a crear funciones solo de pago. Splitwise le dejó claro a TechCrunch que quiere que su experiencia gratuita sea lo suficientemente útil como para que los usuarios estén dispuestos a invitar a sus amigos al servicio sin arriesgarse a llevarlos a un entorno digital comercial demasiado agresivo.

Sus inversores parecen estar alineados con el pensamiento, y Boris Treskunov de Insight Partners dijo en un comunicado que está “emocionado de ver que la aplicación se convierte en la plataforma de referencia para dividir fácilmente los costos entre amigos y familiares”. La adopción masiva de ese tipo requerirá una experiencia sólida y gratuita. Lo que significa un gasto continuo en el lado gratuito del trabajo de producto freemium de la startup.

Splitwise es quizás la startup más conocida de Providence, aunque el recién graduado de Y Combinator Pangea últimamente está compitiendo por su dinero cuando se trata de notoriedad local. Independientemente, las dos compañías son evidencia de que es posible construir compañías tecnológicas en crecimiento fuera del puñado de ciudades estadounidenses más asociadas con el trabajo de inicio. Veamos qué puede hacer Splitwise con su nuevo capital y qué porcentaje de su futura contratación termina siendo remota, en lugar de local en su centro principal.




Source link