Splyt quiere conectar las aplicaciones de transporte compartido del mundo para facilitar el roaming internacional

Splyt quiere conectar las aplicaciones de transporte compartido del mundo para facilitar el roaming internacional

La visión de un servicio mundial universal de transporte compartido ha terminado. La decisión de Uber de salir de mercados como China, el Sudeste Asiático y Rusia, junto con el fracaso de sus rivales desarrollar un sistema de itinerancia propuesto, significa que los viajeros globales deben instalar múltiples aplicaciones si quieren aprovechar los taxis a pedido. Eso es a menos que una startup poco conocida pueda convertir un plan audaz en realidad.

En el mundo de los viajes compartidos y sus cheques de inversión de miles de millones de dólares, un aumento de capital de $ 8 millones puede no ser un gran problema, pero representa una revelación para Splyt, una empresa nueva con sede en el Reino Unido que tiene como objetivo ayudar a hacer un viaje global. -hailing roaming una realidad, y no solo dentro de las aplicaciones de transporte.

La compañía de cuatro años anunció esta semana que cerró una ronda Serie A de $ 8 millones de una variedad de oficinas familiares no reveladas (y existentes) e inversionistas ángeles. Además, la ronda incluyó la participación de Grab, la empresa de transporte compartido del sudeste asiático, valorada en 14.000 millones de dólares que adquirió el negocio regional de Uber el año pasado.

El acuerdo hará que Grab se convierta en socio de Splyt y viene pisándole los talones a un lanzamiento similar con Alipay, la aplicación de billetera digital administrada por Ant Financial, afiliada de Alibaba.

En ambos casos, Splyt conecta a Alipay y Grab con sus redes de transporte compartido para permitir a los usuarios reservar (y tomar) un taxi de otro proveedor dentro de la aplicación Alipay o Grab.

Splyt permite a los usuarios de Alipay reservar taxis en la red Grab en el sudeste asiático sin descargar la aplicación de Grab

La integración ya está disponible dentro de Alipay para el sudeste asiático (Grab está programado para trabajar en el extranjero a partir de principios de 2020) y significa que los usuarios pueden reservar y administrar viajes directamente desde la aplicación de pago gracias al sistema de Splyt. En otras palabras, los usuarios de Alipay pueden realizar viajes a través de Grab sin tener que descargar la aplicación Grab.

Splyt no es visible a los ojos del consumidor. En cambio, se esconde detrás de escena actuando como los servicios de interconexión. En ese sentido, se parece mucho a los servicios de banca digital que proporcionan la infraestructura que permite a los bancos ofrecer servicios digitales. En el caso de Splyt, proporciona conexiones para servicios de transporte compartido fuera de sus mercados, pero más allá de ellos, también permite que otras aplicaciones accedan a funciones de reserva de viajes compartidos.

Las relaciones son la parte clave de esta oferta, más allá de Grab y Alipay, Splyt tiene asociaciones con la aplicación de viajes china Ctrip, Careem, el servicio basado en Medio Oriente que Uber está adquiriendo, Gett y el servicio de alquiler de automóviles Cartrawler, que agregó el servicio de transporte a través de la amarre

“Hay un largo camino por recorrer para sentirnos cómodos con el lugar donde estamos y lo cerca que estamos de nuestra visión”, dijo el CEO de Splyt, Philipp Mintchin, y admitió que el objetivo es que todas las principales empresas de transporte privado se unan.

Dicho esto, la base de socios existente ya le da a Splyt alcance en unas 2000 ciudades. El acuerdo con Grab, en particular, ayudará a permitir que Alipay y Ctrip, dos servicios populares, abran el servicio de transporte en el sudeste asiático, una región que es un destino de viaje cada vez más popular para los turistas chinos.

De hecho, tal es el enfoque en Asia en este momento que Splyt ha abierto una oficina en Singapur. Mintchin le dijo a TechCrunch que espera que la plantilla en Singapur llegue a 15 este año, principalmente en el lado tecnológico, mientras que en general se prevé que la compañía crezca a 50 personas para fines de este año.

“La mayoría de nuestros negocios y socios tienen su sede en Asia”, agregó sobre la nueva oficina.

El equipo de Splyt en la oficina de la empresa en Londres

Si bien la conexión de los servicios de transporte compartido y las aplicaciones populares tiene mucho sentido para los consumidores que pueden disfrutar de la comodidad del roaming, la navegación y la obtención de asociaciones no son sencillas en el mundo actual del transporte compartido. Además de una red de relaciones complicadas (Uber y Didi, en particular, son inversores en muchos servicios de la competencia y entre sí), muchas empresas también están desarrollando nuevas funciones más allá de los simples taxis.

Mintchin se negó a discutir posibles acuerdos, pero se burló de que Splyt está trabajando para incorporar una serie de nuevos socios este año.

“En esta industria, todos hablan con todos”, dijo sobre el impulso de la asociación.

Mintchin admitió que la “política de la industria de los viajes compartidos” significa que algunas empresas se niegan a trabajar con otras (por desgracia, no se mencionan los nombres) y otras también prefieren trabajar con empresas específicas. Luego, también hay un elemento de confianza relacionado con dar acceso a un tercero a un servicio que termina siendo utilizado por otro tercero.

“Estamos aquí para asociarnos y beneficiarnos mutuamente en lugar de tratar de robar una flota y ejecutar nuestra propia aplicación”, dijo sobre la posición neutral de Splyt y su papel como integrador tras bambalinas. “No vamos a influir de repente en los socios con los que trabajamos… los socios toman decisiones”.

Es un juego paciente, pero Splyt ya está viendo un crecimiento que se duplica semanalmente desde mayo. En algunas áreas, Mintchin dijo que el servicio está experimentando un uso repetido del 90 por ciento a través de sus socios. En el futuro, agregó, los fondos de la Serie A se destinarán a cerrar esas brechas de suministro para que el servicio sea más utilizable en más ubicaciones.

Es una visión audaz pero, dada la balcanización de la industria en los últimos años, sigue siendo la mejor esperanza que tienen los viajeros de cumplir la visión de utilizar su aplicación favorita de transporte compartido en cualquier parte del mundo.


Source link