Un gol de Marcus Edwards no fue suficiente hoy para el Sporting de Portugal, que cayó en el estadio del Boavista (2-1) ante un doblete de Bruno Lourenço y, además de caer al octavo lugar de la Primeira Liga, se arriesga a quedar mañana a once puntos de distancia del líder Benfica.
Los ‘leones’, que venían de una victoria ante el Tottenham en Champions (2-0), sufrieron su tercera derrota en Liga y se mantienen con 10 puntos, por lo que podrían quedar a once del Benfica si el conjunto encarnado gana el domingo al colista Marítimo.
El Boavista continuó la buena racha con la que ha empezado la temporada y con la victoria es quinto, con 15 puntos.
El equipo de la ciudad de Oporto se adelantó primero, en el descuento de la primera parte, con un gran tanto del luso Bruno Lourenço, que enganchó de primeras un balón que había rebotado en Ugarte y lo mandó al fondo de la red.
Gol estéril de Edwards
Marcus Edwards puso el empate de cabeza en el 56, tras un centro de Nuno Santos, pero un penalti cometido por Ricardo Esgaio acabó decidiendo el partido.
A pesar de que Antonio Adán adivinó el lado del lanzamiento, Lourenço no falló desde los once metros y, en el 83, dio la victoria al Boavista.
Taremi empata en el 99′ de penalti
Antes de este partido, un gol del iraní Mehdi Taremi de penalti en el minuto 99 salvó un punto para el Porto en casa del Estoril (1-1), aunque el empate podría aumentar la distancia, ahora de dos puntos, de los ‘dragones’, terceros en la tabla, con el líder Benfica.
El Porto volvía a la Liga tras una semana complicada, marcada por la pesada goleada que le endosó el Brujas en Champions (0-4) y el incidente con la familia del entrenador, Sérgio Conceição, cuyo coche fue apedreado a la salida de Do Dragão.
Sergio Conceiçao no da la conferencia de prensa
Ante lo ocurrido, el técnico canceló la rueda de prensa previa al partido del Estoril y el equipo viajó hacia la capital en avión en vez de en autobús, como es habitual.
Los ‘dragones’ no fueron capaces de volver a los triunfos y estuvieron a punto de perder un partido en el que el Estoril se adelantó en el minuto 41, con un tanto del brasileño Tiago Gouveia a raíz de un mal pase de David Carmo.
Los locales se quedaron incluso con un hombre menos en el minuto 79, con la expulsión de Ndiaye por doble amarilla, pero el Porto sólo fue capaz de ver portería ya en el minuto 99 y desde los once metros.
Después de que Joãozinho tocase el balón con el brazo, el árbitro señaló penalti y Taremi, que ya suma 5 goles en Liga, no falló.
El Porto se marcha con mal sabor de boca al parón de selecciones, tras el que tendrá que enfrentarse al Braga, segundo clasificado.