Apps

Spotify adquiere SoundBetter, un mercado de producción musical, por una suma no revelada

Spotify dio hoy un paso más en sus esfuerzos por desarrollar servicios para artistas para ayudar a diversificarse lejos de un modelo de negocio basado en pagar regalías de transmisión de música a las etiquetas: ha adquirido SoundBetter, un mercado de producción musical para que artistas, productores y músicos se conecten en proyectos específicos; y para las personas que buscan distribuir pistas de música a aquellos que desean licenciarlas.

Suena mejor tiene alrededor de 180,000 usuarios registrados y ha pagado más de $ 19 millones a músicos y productores hasta la fecha, con un promedio de alrededor de $ 1 millón por mes en la actualidad, tomando un recorte por una comisión (de un porcentaje no revelado) en cada acuerdo asegurado a través de la plataforma .

Los términos financieros del acuerdo no se revelan, lo que significa que es poco probable que sea una suma significativa para el gigante de transmisión de $ 24 mil millones, que ahora tiene 232 millones de usuarios, incluidos 108 millones de suscriptores de Spotify Premium. SoundBetter, con sede en Nueva York, había recaudado una cantidad no revelada de fondos de inversionistas, incluidos 500 Startups, Foundry Group, Eric Ries y Verizon Ventures cuando todavía se llamaba Nautilus bajo AOL (divulgación: TechCrunch es parte de Verizon Media) Su último financiamiento, deuda convertible de Drummond Road y otros, fue en 2015.

SoundBetter no se cerrará con la adquisición: un portavoz confirmó a TechCrunch que seguirá siendo tan habitual como Spotify y el trabajo de inicio para integrar los servicios de SoundBetter con Spotify for Artists, que actualmente ofrece a los músicos y otros analíticos en las pistas de Spotify y otros servicios para ayudar a promocionarse.

SoundBetter fue fundada en 2012 por Shachar Gilad (CEO) e Itamar Yunger (CTO) y opera dos servicios principales. Su negocio principal es un mercado en línea para que los músicos obtengan cantantes, ingenieros de sonido, productores y otros profesionales de la música y el audio para dar los últimos toques a las pistas (piense en Fiverr o Behance, pero específicamente para la música). En junio de este año, lanzó un nuevo mercado llamado Tracks para que las personas licenciaran música terminada, compitiendo con Epidemic Sound (que a principios de este año recaudó dinero con una valoración de $ 370 millones).

Curiosamente, Spotify había intentado lanzar una plataforma de distribución de música directa en el pasado, pero el esfuerzo nunca abandonó la fase beta y luego se cerró en julio. Esa decisión posiblemente tenga más sentido ahora, ya que el movimiento podría haberse hecho para allanar el camino para SoundBetter.

De hecho, para Spotify, el acuerdo es una señal de que la compañía continuará invirtiendo en más servicios detrás de escena para artistas y otros en el ecosistema musical, particularmente en la construcción de servicios que eluden (o al menos existan) de las etiquetas tradicionales, y quitar algo de presión de ese lado del negocio. El último trimestre, Spotify se enfrentó algunas críticas (y una caída en el precio de sus acciones) por no alcanzar sus propios objetivos para el crecimiento de la suscripción.

A lo largo de los años, Spotify ha acumulado una creciente lista de activos que llevan la plataforma más allá de la transmisión de música básica, con mucha atención centrada últimamente en el contenido de palabras habladas, proporcionando servicios de estudio basados ​​en la nube a través de SoundTrap (adquirido por Spotify en 2017) y la plataforma de podcast Anchor (adquirido el año pasado)

Pero con la música que sigue siendo el tambor de la plataforma, Spotify también continuará desarrollando esa área de su negocio, sobre todo porque competidores como Apple también continúan desarrollando sus propios servicios para artistas que omiten las etiquetas tradicionales.

SoundBetter ya tiene un negocio decente, aunque relativamente pequeño, con una buena cantidad de grandes nombres. Afirma que "el productor de Kanye West, el baterista de Hoobastank, el guitarrista de Jamiroquai, el compositor de Beyonce, el bajista de Joe Cocker, el ingeniero de Herbie Hancock, el guitarrista de Morrissey, el ingeniero de mezclas de The Killers y el ingeniero de masterización de George Michael" se encuentran entre los que utilizan sus servicios. Esto le dará un gran impulso a la exposición: Spotify for Artists actualmente tiene 400,000 usuarios registrados, pero la plataforma en sí se ha convertido en la piedra angular de la distribución de música digital.

El año pasado, Spotify también invirtió en DistroKid, un servicio de distribución de música que admite cargas multiplataforma, con planes de integrarse en el panel de Spotify para artistas. En febrero, Spotify anunció las adquisiciones de Anchor y la red de podcasts Gimlet el mismo día, y más recientemente sacó su panel de análisis de podcasts de beta.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close