Spotify Car Thing descontinuado solo 5 meses después del lanzamiento

Spotify Car Thing descontinuado solo 5 meses después del lanzamiento

Spotify descontinuó su accesorio para tablero Car Thing apenas cinco meses después de su lanzamiento oficial. Se anunció inicialmente en 2019.

Spotify descontinuó su Cosa del coche accesorio del salpicadero apenas cinco meses después de su lanzamiento oficial. Spotify anunció el reproductor Car Thing en 2019 antes de ponerlo a la venta solo por invitación en abril de 2021. Spotify abrió una lista de espera pública para el dispositivo en octubre pasado antes de que saliera a la venta en febrero de 2022. El dispositivo, que permitía a los usuarios controlar su reproducción de Spotify mientras conducían de forma segura, se filtró por primera vez en abril de 2018.

The Car Thing fue la primera oferta de hardware del gigante sueco de transmisión de música, que sigue siendo el jugador más grande del sector por delante de competidores como Apple Music, Amazon Music, Tidal y Pandora, entre otros. Según informes de principios de este año, Spotify tenía 182 millones de suscriptores de pago en todo el mundo en el primer trimestre de 2022, frente a los 158 millones durante el mismo período del año pasado. Junto con 82 millones de pistas de audio, el servicio también ofrece más de cuatro millones de títulos de podcasts, incluidos los controvertidos, como The Joe Rogan Experience.

VÍDEO DEL DÍA

En su último informe de ganancias publicado hoy, Spotify reveló que descontinuó su accesorio de tablero Car Thing solo cinco meses después de su lanzamiento oficial. La empresa no ofreció ninguna razón para acabar con Car Thing, pero señaló que el dispositivo le costó a la empresa 31 millones de euros (alrededor de 32 millones de dólares). En cuanto a los propietarios actuales de Car Thing, dijo un portavoz de la compañía TechCrunch que todos los dispositivos Car Thing existentes seguirán funcionando con normalidad y que la empresa seguirá explorando nuevas formas de monetizar el audio del coche en el futuro.

Lo del coche de Spotify estaba condenado desde el principio

Cuando Car Thing se filtró por primera vez en 2018, los renders mostraban un extraño artilugio con una pantalla monocromática circular. El producto final se veía mucho mejor, gracias a una pantalla táctil a color rectangular con múltiples botones físicos para controlar la reproducción, así como un dial de navegación giratorio. Los usuarios pueden conectar Car Thing a los parlantes de un automóvil a través de Bluetooth, USB o un cable AUX. También necesitaba estar conectado a un teléfono inteligente para alimentar la reproducción de Spotify. El dispositivo también aceptaba los comandos de voz “Hey Spotify” y estaba destinado a hacer más seguro el uso de Spotify para los conductores mientras están al volante.

Sin embargo, seguía siendo un producto de nicho con un atractivo muy reducido, ya que estaba diseñado principalmente para los superfans de Spotify que pasan mucho tiempo de viaje. Resultó que no hay suficientes, e incluso los interesados ​​probablemente terminen usando Apple CarPlay o Android Auto para sus necesidades de reproducción de música de todos modos. Curiosamente, a pesar de que Spotify desconectó el Cosa del cochetodavía está disponible para su compra en el sitio web oficial de la compañía, pero a $ 49,99 cada uno en lugar de los $ 89,99 habituales.

Fuente: Spotify, TechCrunch




Source link