Apps

Spotify probará las suscripciones de podcasts pagas esta primavera a través de la nueva función Anchor

Durante su evento transmitido en vivo hoy, Spotify confirmó oficialmente sus planes para lanzar suscripciones de podcast pagas en su plataforma. Como primer paso, esta primavera la compañía comenzará a probar una nueva función en su herramienta de creación de podcasts Anchor que permitirá a los creadores de EE. UU. Publicar contenido de podcast de pago dirigido a sus «fanáticos más dedicados». También abrió suscripciones para esta y otras características nuevas, a partir de hoy.

Spotify había insinuado sus planes para contenido de podcast de pago durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre a principios de este mes, cuando dijo que estaba explorando ideas como suscripciones de podcast de pago y pagos a la carta. Pero no detalló cuándo se lanzarían estas nuevas opciones o cómo funcionarían.

En su evento en línea de hoy, Spotify anunció de manera más formal sus planes para ingresar al mercado de podcasts pagos, inicialmente con un nuevo servicio que permitiría a los creadores de Anchor la capacidad de ofrecer suscripciones de podcasts pagas con el apoyo de sus oyentes.

Este tipo de idea no es nueva, para ser claros. Algunos podcasters ya ofrecen acceso pago a material adicional, por ejemplo, a través de un servicio como Stitcher Premium, que promete tanto una experiencia sin publicidad como episodios adicionales. Algunos creadores pueden incluso ofrecer feeds pagos de forma independiente a través de sus propias plataformas.

Pero hasta ahora, una opción similar no estaba disponible para los creadores de Spotify.

El cofundador de Anchor, Michael Mignano, dijo que la compañía cree que el material de bonificación pagado puede funcionar bien como medio de monetización de podcasts, además de los anuncios.

Créditos de imagen: Spotify

«Hemos descubierto que, a través de nuestra investigación, parece funcionar especialmente bien para los creadores que tienen audiencias realmente comprometidas y dedicadas, independientemente del tamaño de la audiencia», dijo a TechCrunch en una entrevista después del evento de Spotify. “También hemos descubierto que los oyentes de podcasts tienden a estar abiertos a apoyar financieramente los programas que aman”, agregó.

La compañía dudaba en detallar algunos de los detalles de cómo funcionarían las suscripciones pagas en el lanzamiento, pero dijo que el modelo implicaría una participación en los ingresos entre los creadores y Anchor, donde los creadores se quedan con la mayoría de las ganancias. Anchor también permitirá a los creadores determinar qué precio cobrar a sus oyentes por la experiencia paga y qué incluiría esa experiencia, como episodios adicionales o entrevistas, o incluso contenido sin publicidad, si así lo prefieren.

Luego, utilizará su conocimiento de lo que los creadores realmente hacen con las suscripciones pagas para informar el lanzamiento de su producto y sus recomendaciones de «mejores prácticas» en el futuro.

También entendemos que la oferta se limitará a aquellos que usan Anchor para grabar y publicar en plataformas de podcast. Sin embargo, beneficiará de forma más inmediata a los creadores con una fuerte presencia en Spotify y una audiencia leal.

Pero Mignano señala que los creadores pueden aumentar su base de suscriptores pagos gracias a las herramientas de Spotify para el descubrimiento de podcasts.

“El problema es que el sistema para hacer este tipo de suscripción paga hasta ahora en podcasts ha sido realmente desarticulado”, explicó. “No ha sido una experiencia realmente perfecta para el oyente, y realmente no ha sido una gran experiencia para el creador. Creemos que eso realmente frenó este modelo y obstaculizó el alcance y la capacidad de los creadores para obtener suscriptores pagos ”, dijo.

Créditos de imagen: Spotify / Anchor

En otras palabras, los usuarios pueden estar abiertos a la idea de material de bonificación pagado, pero no necesariamente quieren cambiar entre aplicaciones para obtener acceso, ni tampoco quieren averiguar cómo obtener feeds RSS de pago en algún podcast de terceros. aplicación de escucha.

Mientras tanto, Spotify intentará facilitar el descubrimiento. Destacará el contenido pago junto con el material gratuito en la página principal del podcast, por ejemplo. Además, de la misma manera que Spotify hoy ayuda a los usuarios a descubrir nuevos podcasts que les gustaría probar, también apuntará a los podcasts pagados basados ​​en suscripción en el futuro a medida que el nuevo modelo se desarrolle aún más.

Anchor dice que inicialmente abrirá la prueba beta en los EE. UU. A un pequeño número de creadores, pero apunta a expandir el acceso a más creadores tan pronto como sea razonablemente posible. La prueba, por el momento, solo se centrará en las suscripciones pagas, pero Mignano nos dijo que la empresa podría explorar el modelo a la carta en el futuro.

Los podcasts pagos fueron solo una de las varias características nuevas que Anchor anunció hoy en el evento de Spotify.

La compañía también anunció el lanzamiento de una asociación de WordPress que facilita a los blogueros convertir sus publicaciones en publicaciones, ya sea leyendo las publicaciones del blog ellos mismos o aprovechando la tecnología de texto a voz de terceros que proporciona Anchor.

Anchor también ampliará las pruebas beta de los podcasts de video, que hasta ahora solo han sido probados por un puñado de creadores, incluido Higher Learning de The Ringer.

Y comenzará a probar funciones nuevas e interactivas, como encuestas y preguntas y respuestas, con un pequeño número de creadores en los próximos meses.

Estas funciones podrían superponerse potencialmente con las suscripciones pagas. Por ejemplo, algunos creadores de podcasts pueden optar por convertir sus videos en una función de pago o quizás en otras funciones interactivas. Queda por ver cómo se utilizan.

Pero en términos más generales, funciones como encuestas y preguntas y respuestas podrían ayudar a Spotify a diferenciar mejor un podcast interactivo de un programa de audio en vivo, como los popularizados por la nueva y animada aplicación Clubhouse. La ventaja de este último es que permite la participación de la audiencia en el «espectáculo», en lugar de ser una calle de un solo sentido donde los anfitriones controlan la experiencia. Pero por otro lado, las habitaciones de la casa club también pueden tener personas que suenan sin parar, o pueden volverse aburridas cuando no se administran con cuidado.

Anchor dice que no tiene la intención de cobrar a los creadores por el acceso a sus herramientas, más allá de tomar un reparto de ingresos en las suscripciones.

“Creo que nuestra visión con Anchor y Spotify siempre ha sido empoderar realmente a los creadores. En el conjunto de herramientas Anchor, nunca hemos cobrado a los creadores por ninguna función porque creemos que cobrar a los creadores a menudo puede representar una fricción que se interpone en su camino para intentar hacer algo y lanzarlo al mundo ”, dijo Mignano. “Queremos permitir que los creadores hagan lo que quieran, en cuanto a expresarse a través de estas nuevas herramientas”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications