Spotify vs.  Apple Music vs.  YouTube Music: ¿Cuál es la mejor (y la más barata)?

Spotify vs. Apple Music vs. YouTube Music: ¿Cuál es la mejor (y la más barata)?

Apple Music, YouTube Music y Spotify son tres de los servicios de transmisión de música más populares disponibles y todos tienen sus propias características únicas.

De las aparentemente interminables variaciones de los servicios de transmisión de música que existen, Spotify, Apple Music y YouTube Music se encuentran entre los más populares. Cada uno de ellos ha cultivado una base de fans que aprecia las diferentes características y beneficios que distinguen a los servicios de los demás. Para que sea más difícil elegir entre ellos, los tres tienen planes de suscripción diseñados para competir intensamente entre sí.

Spotify es el veterano del trío, ya que se lanzó en 2008. Tanto YouTube Music como Apple Music se lanzaron en 2015 y cada servicio ha logrado avances significativos desde entonces para ser considerados rivales legítimos de Spotify. Con Google Play Music ahora se ha incorporado a YouTube Music, muchos pueden preguntarse si Spotify o Apple Music es una mejor opción por el precio.

La respuesta es difícil y probablemente sea intencional. Cada servicio de transmisión brinda acceso a una biblioteca de millones de pistas y todos lo hacen por costos muy similares. Por ejemplo, el plan individual de Spotify cuesta $ 9.99 por mes, con un plan para dos personas a un precio de $ 12.99 mensuales y un plan familiar que ofrece hasta seis cuentas totales por $ 14.99 por mes. Tanto Apple Music como YouTube Music tienen planes individuales y familiares a precios idénticos que permiten la misma cantidad de perfiles. Además, los tres servicios ofrecen planes para estudiantes de $ 4.99 para personas actualmente inscritas en la escuela.

¿Spotify, Apple Music o YouTube Music?

Recomendaciones de Spotify

Dado que el precio no es un factor determinante entre estos servicios de transmisión de música, depende de las características de cada servicio distinguirlos. Por ejemplo, YouTube Music está intrincadamente entrelazado con la plataforma de videos que hizo de YouTube un nombre familiar en primer lugar, lo que significa que se puede acceder a los videos musicales con la misma facilidad que la música en sí. Aunque tanto Spotify como Apple Music tienen técnicamente una selección de videos musicales en sus respectivas aplicaciones, nadie lo implementa tan bien como YouTube Music.

Apple Music, mientras tanto, naturalmente tiene una excelente compatibilidad entre los dispositivos Apple, incluida la capacidad de descargar y transmitir música directamente a los relojes Apple incluso cuando no hay un iPhone. También permite a los usuarios descargar hasta 100,000 canciones en su biblioteca para escucharlas sin conexión. Spotify tiene un límite de 10,000 canciones descargadas, aunque recientemente lanzó una compatibilidad similar con Apple Watches como Apple Music. El servicio de transmisión más antiguo también ha liderado el camino con la oferta de podcasts, especialmente con el reciente acuerdo exclusivo para albergar el Experiencia Joe Rogan en la plataforma.

Spotify es posiblemente el mejor servicio completo para su selección de música y podcasts, además de su compatibilidad directa con una amplia gama de dispositivos, incluidos los altavoces Sonos, algo de lo que YouTube Music carece notablemente. Sin embargo, Apple Music podría ser una excelente opción para los usuarios de Apple debido a la facilidad con la que funciona con los dispositivos Apple. Y YouTube Music seguramente sería el servicio elegido por cualquiera que desee acceder a videos musicales. En última instancia, determinar cuál de estos servicios de transmisión es mejor se reduce a las necesidades específicas de la persona.

Fuentes: Spotify, Apple Music, YouTube Music


Source link